El candidato de Cs explica, junto a Toni Cantó, las propuestas de Ciudadanos en materia de movilidad

El número 3 de la lista de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha denunciado que “el modelo Grezzi, es decir, el modelo Compromís en movilidad, está basado en el sectarismo, mala gestión y las mentiras”.

En un acto de campaña en la Avenida Reino de Valencia, ‘Si a las bicis, no a los atascos’, junto al síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó, Estellés ha criticado que “Compromís criminaliza a los conductores, con el PSPV como cómplice”.

En este sentido, ha señalado que “Cs dejará lo que está bien, pero revertirá el caos generado en la ciudad” y ha abogado por “superar el modelo en el que todo vale del PP para avanzar hacia una movilidad sostenible con el peatón como eje”.

“Queremos que las personas progresivamente puedan cambiar el coche por otros medios más sostenibles”, ha añadido el candidato, al tiempo que ha considerado “esencial” mejorar el servicio de la EMT.

Entre las propuestas de Cs en esta materia, se ha comprometido a “recuperar el aparcamiento en el carril bus nocturno con sentido común, a implantar el autobús nocturno y a reducir la frecuencia de paso y a mejorar la seguridad para el peatón”.

Por su parte, Toni Cantó ha asegurado que “las Administraciones están para facilitarnos la vida, no para complicarla más” y ha reivindicado a “los políticos que saben cual es la política real y los problemas reales”.