Vicente Montáñez ha presenciado el desarrollo de las obras de la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento

El concejal del Grupo Municipal VOX, Vicente Montañez, ha denunciado esta mañana, en la visita a los alrededores de la plaza del Ayuntamiento de València con motivo del inicio de las obras de peatonalización, el gran número de comercios en alquiler o traspaso, fruto de la crisis y “el abandono” del consistorio, y el “despilfarro provocado por la improvisación en la peatonalización ideológica de la plaza”.

Sobre los comercios, el concejal ha destacado la relación entre la situación de las empresas y el dinero destinado a las obras de peatonalización: “Mientras nuestros comercios cierran, Ribó se gasta el dinero en proyectos ideológicos de peatonalización. Tan solo con el dinero invertido en esta patada urbanística en la plaza del Ayuntamiento, se hubiera rescatado a más de 300 comercios y se hubiera mantenido a más de 1000 valencianos en sus puestos de trabajo”.

Para Vicente Montañez, se trata de “una obra que contrata la EMT para saltarse los controles de la intervención del ayuntamiento. Una obra donde se han realizado las cosas de forma improvisada, sin ningún tipo de programación”.

Durante su visita, el edil de VOX ha recorrido una a una las calles para reseñar el número de comercios con el cartel de “se alquila o traspasa”: “Tenemos los comercios dejados de la mano de Dios, sin acciones concretas para rescatarlos, y donde hemos visto que tan solo el 8% de los comercios han sido atendidos, dejando al 92% restante -más de 13.000 comercios-, a su libre albedrío”.

Falta de seguridad para los peatones

El concejal se ha acercado durante esta mañana para ver el estado de los trabajos y ha señalado ejemplos concretos sobre esa “improvisación y falta de seguridad”: “Por un lado, han tenido que levantarse los maceteros que se colocaron hace tan solo un mes y, por otro, no se mantienen ni las más mínimas medidas de seguridad de cara a los viandantes como consecuencia de esa improvisación”, refiriéndose a juntas de hormigonado sin vallar en los pasos de cebra y a obreros manipulando maquinaria pesada en esos mismos pasos a la vez que los peatones los atraviesan.

Ribó deja a los valencianos atrás

Una vez más, VOX ha criticado, a través de su concejal, que “un gobierno, que bajo la promesa de rescatar personas, lo que hace es aplicar su proyecto ideológico, está demostrando su gran insensibilidad frente el gran drama social y empresarial y de desempleo que tiene la ciudad”.

Por último, Vicente Montañez ha criticado al alcalde de València por pretender lavar su imagen en lo que ha denominado como “la comisión para la reconstrucción de la imagen del señor Ribó, carente de presupuesto y que quiere cerrar a toda prisa sin ningún tipo de compromiso más allá del ideológico, dejando a miles de valencianos atrás”.