La firma de Juan Roig ganó en 2019 623 millones, un 5% más que el pasado año

Mercadona, la cadena de supermercados que dirige Juan Roig, ha facturado 25.500 millones de euros a lo largo de 2019. Esta cantidad hace que se eleve el beneficio en 623 millones netos, un 5% más que el año pasado.

El presidente de la compañía ha indicado que las ganancias se incrementaron hasta los 1.245 millones de euros brutos, pero se repartieron 340 millones en primas a los trabajadores y destinándose otros 282 en impuestos. De los 623 millones restantes, Roig ha indicado que 130 corresponde al reparto del dividendo y el restante (493) a recursos para la manutención de la cadena.

Hay que recordar que en el pasado 2019, Mercadona ha expandido sus fronteras hacia Portugal además de contratar a más de 4.200 personas fijos (3.600 en España y 600 en el país vecino) para un total de 90.000 empleados en toda su estructura empresarial. Juan Roig también ha confirmado que este año ampliará el mercado online en Madrid después de recaudar 46 millones de euros en Valencia y Barcelona.

Juan Roig pide normalidad ante el coronavirus

El magnate valenciano ha querido mandar un mensaje tranquilizador tanto a sus clientes como inversores al “garantizar el abastecimiento de productos por la eficiencia de su empresa y del sector” ante las informaciones surgidas en torno a la compra compulsiva por culpa de la enfermedad. Asimismo, también ha remarcado la importancia de actuar “con normalidad, prudencia y sobre todo que racionalicemos el miedo ante el coronavirus”. En su opinión “hay que confiar en los profesionales sanitarios , que son muy muy profesionales”.