Advierte que “si es cada vez más necesario cambiar el modelo es porque los gobiernos del PP nos empobrecieron y porque se aliaron con los independentistas para frenar los presupuestos más valencianos de la historia que impulsó Pedro Sánchez”

El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado hoy que “solo con un gobierno socialista en España tendremos nuevo modelo de financiación” porque “es evidente que Pedro Sánchez se ha comprometido cada vez que ha venido a la Comunitat para sacar adelante esa reforma del modelo que nos lleve a condiciones de igualdad entre territorios y ya demostró su compromiso al impulsar el presupuesto más valenciano de la historia”. 

Así se ha pronunciado el síndic socialista para advertir al PPCV que “si necesitamos cada vez más un nuevo modelo de financiación es porque los gobiernos del PP nos empobrecieron” y ha recordado que “bajaron la renta per cápita 13 puntos y vimos como la caja de la Generalitat era un cajón donde algunos se llevaban todo el dinero que podían, de hecho, tenemos tres de cuatro presidentes de la Generalitat encausados”. Frente a esto, Mata ha revindicado “la honestidad” y ha insistido en que “solo con un gobierno potente de Sánchez veremos cómo mejora nuestra vida”.

El dirigente socialista ha destacado que el presidente Pedro Sánchez “impulsó el presupuesto más valenciano de la historia al reconocer el 10% de las inversiones en la Comunitat, donde se perdonaba la deuda de la Marina o había dinero para el transporte cada vez más sostenible del área metropolitana de València, entre otras muchas propuestas”. Sin embargo, ha lamentado que el PP “se unió con los independentistas para mandar al traste el presupuesto y forzar elecciones”.

Por último, Mata también ha criticado que con el PP “solo se fomenta una política de la desigualdad porque son campeones en bajarles los impuestos a los ricos como a esos 22.000 valencianos que acumulan más de 35.000 millones de euros que no pagan nada cuando gobierna el PP”. Por ello, el síndic socialista ha señalado que solo un gobierno con Pedro Sánchez en España “podrá reformar el modelo de financiación e impulsar unos presupuestos que supongan una apuesta decidida y definitiva para el progreso de la Comunitat”.