El diputado socialista en Les Corts Valencianes participó en la reunión del president Puig con los portavoces parlamentarios en la que se ha dado a conocer el informe del IVIE para la reconstrucción de la Comunitat

Así se ha manifestado Mata tras participar en la reunión mantenida por los síndics de los grupos parlamentarios con representación en Les Corts con el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la que se ha presentado el informe ‘La superación de la crisis del Covid-19 en la Comunitat Valenciana’, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). “La respuesta pasa por una administración sólida que supervise la salud de los ciudadanos y que sea capaz de rescatar a las personas”, ha asegurado.

Entre los principales retos a los que se enfrenta la Comunitat tras la pandemia, el síndic del PSPV-PSOE se ha referido al empleo. “No se puede eternizar una situación insólita en la que el Estado esté pagando los Ertes a los trabajadores de las empresas”, ha considerado y ha manifestado el compromiso de los y las socialistas contra la economía sumergida. Asimismo, ha destacado la importancia de las políticas europeas para la reconstrucción y ha asegurado que “Europa es solución, porque ahora está permitiendo que haya más endeudamiento y que se den unas aportaciones a los sectores productivos”.

“Hace falta más administración: lo que dice el informe es que lo más eficiente es contar con una administración sólida que supervise la salud de los ciudadanos y que sea capaz de rescatar a las personas”, ha afirmado Mata, que ha apostado asimismo por “la innovación en nuevas tecnologías y aportaciones al teletrabajo, que mejorarán la vida de los y las trabajadoras”. “Creo que hay que reconstruir el sector productivo poniendo especial atención en sectores como el agroalimentario, que es esencial para la Comunitat Valenciana”.

Ley del Juego

En cuanto a la tramitación de la Ley del juego y prevención de la ludopatía, prevista para el próximo pleno de Les Corts, ha criticado la marcha atrás de Ciudadanos. “El grupo Ciudadanos estaba muy comprometido con la aprobación de la ley, pero ahora quieren echar atrás un trabajo que ha sido muy importante para luchar contra la ludopatía y para ayudar a las familias que sufren sus consecuencias”, ha lamentado.

En este sentido, ha destacado que el juego “no se puede convertir en un elemento estructural” y ha recordado que la ley no supondrá “ningún cierre, sino no permitir que haya más cuando se acaben las concesiones”. “El juego es un peligro”, ha asegurado Mata, que ha criticado que “la derecha caiga fácilmente en las presiones de los lobbies” y ha concluido que “la sociedad valenciana necesita la Ley del Juego”.