Esta vez Ciudadanos presenta una iniciativa para exigir medidas complementarias para prevenir la ludopatía

La portavoz adjunta de Ciudadanos Ruth Merino ha explicado que “el sector del juego ejerce una actividad legal, pero que puede generar, por el uso inadecuado por parte de los ciudadanos, determinados efectos nocivos en la población”. Al respecto, ha considerado que “la Ley del Juego aprobada por el tripartito tendrá efectos muy negativos sobre el empleo y sobre las empresas del sector y además, no soluciona el problema de la ludopatía, ya que ni siquiera destina un solo euro para su prevención y tampoco regula el juego online, que es el más frecuente en los jóvenes”.

“Para ser coherente y huir de hipocresías, si realmente se quiere hacer frente a los efectos nocivos del juego, es necesario que se aborde una regulación mucho más amplia y que proteja especialmente a los menores y a los más vulnerables”, ha añadido Merino.

La Proposición No de Ley de la formación naranja insta al Consell a que reclame al Gobierno central a “iniciar cuanto antes las acciones necesarias para regular el acceso de menores de edad y personas vulnerables al juego online y a los juegos de loterías, apuestas y quinielas de la reserva, tanto en lo referente a controles de acceso a locales y a dispositivos de juego, como a páginas web, distancias de centros educativos etc. siendo indispensable para ello la escucha activa y el consenso con todos los actores afectados”.

En este sentido, la diputada de Ciudadanos ha exigido “una regulación más ambiciosa de la publicidad y promoción de los juegos de azar de ámbito estatal de forma que se minimicen al máximo estos impactos publicitarios en horarios y en eventos deportivos a los que tienen acceso los menores de edad”.