Ella misma ha confirmado la noticia a través de un Twitter

“Me hace mucha ilusión anunciaros que la Ejecutiva de @CiudadanosCs ha habilitado mi candidatura como independiente a las primarias de las generales por Valencia el #28A. Será un honor trabajar para este proyecto liberal, de unión y de futuro. Ganemos una nueva etapa juntos” Así ha confirmado la noticia María Muñoz a través de su cuenta de twitter.

Muñoz, nacida en Valencia y de 40 años, hasta ahora no había tenido ninguna experiencia previa en la vida política y en su carrera profesional se ha dedicado a la banca y a los mercados financieros.

Ha afirmado que le haría mucha ilusión poder contar con el respaldo de los militantes de Cs para poder aplicar en la vida política “todo lo que he aprendido en materia económica y en la empresa privada” y ha resaltado que se ha decidido a dar este paso por un “compromiso con la sociedad”.

Muñoz, que es colaboradora habitual de algunos medios de comunicación, ha indicado que uno de los principales problemas de España “son los independentismos y los soberanismos”, que “tampoco se sostienen desde un punto de vista económico”.

Ha indicado igualmente que comparte “al 100 por cien” el ideario de Cs, que es un partido “moderno que cree en las personas de la sociedad civil y que apuesta por el talento”.

Sobre este aspecto ha destacado que una de las cosas que ha aprendido en la empresa privada es el respeto por el talento y la meritocracia, que “tiene que estar también en la vida pública”, por lo que agradece que pueda tener la oportunidad de “dejar de quejarse” en las redes sociales y “empezar a hacer algo para la sociedad en la vida real”.

“Hasta ahora llevo muchos años en las redes sociales criticando determinadas posturas y decisiones políticas y, si me dan la oportunidad de aportar mi granito de arena o mis conocimientos de manera más real que virtual, ahí estaré”, ha señalado Muñoz, por lo que espera ganar en las primarias y “poder trabajar de verdad por mi comunidad en el Congreso.