Así de claro se ha manifestado el Pte. de la Gestora de Valencia del PP, Luis Santamaría con motivo de su visita al programa Ciclo Empresarial de Capital Radio Com. Valenciana

 

Santamaría, que no oculta su interés por liderar esa candidatura a la alcaldía de Valencia en las elecciones municipales de 2019, señala que “hemos trabajado muy duro estos años, recorriendo todos los barrios de Valencia, para tratar de mantener cohesionado un partido que ha sufrido mucho tras la debacle electoral de 2015”.

Por ello, el Pte. de la Gestora de Valencia afirma que “ahora es el momento de recompensar el trabajo realizado en un periodo donde nos ha faltado organización interna, aunque lo hemos suplido con mucha fortaleza, con el nombramiento de un candidato que surja de las bases y no de un fichaje estrella con una catalogación de independiente”.

Un detalle que para Santamaría “supondría un retroceso importante en unas bases desgastadas por los casos de corrupción y que ahora se ven impulsadas de nuevo por el efecto Casado

Además, el dirigente popular también deja claro que ante la cercanía de las municipales de 2019, lo importante es que el PP tenga una cara en la que su militancia pueda otorgar su confianza de cara a los comicios del próximo año más que en un nombre u otro”.

A este respecto, precisamente, con motivo de la visita del Pte. Nacional del PP, el dirigente popular señala que “no he hablado con Casado del tema de la candidatura a la alcaldía de Valencia y no ha dado pistas al respecto. Aún así, Génova tendrá la última palabra sobre la persona que encabece la lista municipal

Por otra parte, Luis Santamaría también aprovechaba su visita a Ciclo Empresarial para señalar en relación con las próximas elecciones que “hay un rumor en el que se baraja la opción de que el Pte. Puig pueda convocar elecciones el 10 de octubre para celebrarlas el 16 de diciembre de este mismo año 2018”.

Esta circunstancia beneficiaría a priori, a los socialistas valencianos, que se ven fuertes tras conocer los últimos sondeos electorales, que les otorgan una ventaja importante respecto al resto de sus adversarios.

Además, el escenario electoral valenciano obligaría a todos los partidos a trabajar a contrarreloj para buscar a un candidato/a la Generalitat, aunque no sería el caso de Isabel Bonig por el PP, quién ya parece predeterminada a luchar por la presidencia del Consell.

Por último, el Pte. de la Gestora de Valencia del PP, señala en relación con la visión que tiene su partido de la ciudad, que hablamos de “una falta total de planificación sobre el modelo que queremos para Valencia en los próximos 20 años”.

Así, Santamaría sostiene que “la movilidad es tan solo el ejemplo de un desgobierno que no traza un rumbo fijo y que tiene en la subida de impuestos como el IBI, la falta de limpieza, la nula ejecución de planes sobre el Cabanyal o el Parque Central y otras actuaciones pendientes, la gran asignatura de una legislatura que se va agotando sin la aportación de soluciones concretas”.

Para escuchar el audio completo de la entrevista pinchar aquí: