Catalá, sobre las explicaciones de ayer de Ribó: “Le quiso echar el muerto a Grezzi y sus declaraciones fueron contradictorias. Le instamos a demostrar que su familia no ha ganado dinero con la EMT”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha valorado las explicaciones que Joan Ribó dio a la prensa tras conocerse que su cuñado tenía el 32% de las acciones del despacho de letrados del secretario-asesor.

La portavoz del grupo municipal popular ha calificado de “confusas, contradictorias y vagas” las afirmaciones de ayer de Ribó porque “la cuestión no es si ha hecho algún trabajo para la EMT sino que su familiar es accionista del bufete del secretario-asesor de la EMT que ha facturado más de 222.000€ en los últimos cuatros, dinero de todos los valencianos

Por ello, Catalá ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia de Ribó para que explique a todos los valencianos la relación de los negocio familiar con la Empresa Municipal de Transportes.

Asimismo, la portavoz del grupo municipal ha recordado que al Gobierno municipal le queda una semana para convocar la Junta General de Accionistas de la EMT, a propuesta del PP y con el apoyo del resto de la oposición, donde se pide la destitución de Grezzi, el despido del secretario-asesor de la EMT, y que sea un funcionario quien ocupe ese sitio.

“Ribó está postergando la convocatoria. Debe convocar ya, para el próximo pleno, la Junta General de Accionistas de la EMT si no, estará protegiendo los negocios de un familiar” ha señalado.

Por último, la portavoz ha criticado la doble vara de medir de Compromís y el PSPV: “Ahora quieren ser prudentes, cuando antes presumían de ser implacables. Eso es incoherencia pura y dura. Pedimos a los socialistas que no se dejen arrastrar ni vuelvan a ser la muleta útil de Compromís y de su apoyo para despedir al secretario-asesor”.