El Consejo de Ministros decidirá el futuro de las fiestas josefinas por la crisis del coronavirus en la tarde de hoy

Parece que las Fallas tengan su fin antes de comenzar. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno que preside Pedro Sánchez someterán a analizarán la situación junto con la Generalitat Valenciana y el alcalde de València que puede llevar a la suspensión de las Fallas de manera definitiva. Illa también ha comentado que “el único criterio que guiará esas decisiones será el de la protección de la salud pública conforme al criterio de los expertos” sin tener en cuenta “el posible coste político” de cualquiera que sea la resolución adoptada.

Por la mañana, el alcalde del ‘cap i casal’, Joan Ribó, se ha querido referir a esta cuestión afirmando que “las Fallas se mantendrán mientras Sanidad no indique lo contrario”. En esta línea, el edil de Compromís ha insistido en “mantener una actitud no alarmista” ante las medidas de contención del virus que se están tomando en estas fechas. Asimismo, ante cualquier cambio que se pueda dar en este sentido ha asegurado que “convocará una reunión con la Junta de Portavoces y a todos los grupos municipales”.

Después de que la Liga de Fútbol Profesional diera a conocer que las próximas dos jornadas del campeonato liguero se disputarán a puerta cerrada, y las medidas que se tomaron ayer en la Comunidad de Madrid y en el País Vasco con el cierre de escuelas y universidades puede tener su continuación en València.  Actualmente en la capital del Turia hay 42 casos confirmados de coronavirus tras detectarse 12 casos más en una residencia de la provincia. En la Comunitat Valenciana, los casos se elevan hasta los 63 con tres contagiados en Castellón y los ocho en Alicante.