El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la competitividad turística del sector empresarial valenciano

El convenio, dotado con 500.000 euros, permitirá dar vida a proyectos en materia de calidad turística, competitividad y promoción del producto turístico. De este modo, se impulsarán proyectos desarrollados por la Turisme CV para avanzar en la calidad y excelencia turística.

Mediante este convenio, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana se compromete a realizar diferentes actuaciones dirigidas a la consolidación en la Comunitat Valenciana del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

Asimismo, se ejecutarán acciones para el fomento del emprendimiento y la competitividad en el tejido empresarial turístico de la Comunitat valenciana, a través de herramientas de transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico dirigidas a autónomos y pymes del sector turístico de la Comunitat Valenciana que serán articuladas a través del programa ACCETUR que desarrolla Turisme CV.

Además, mediante este acuerdo, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana también realizará actuaciones de promoción de productos turísticos en los distintos mercados nacionales y en el exterior.

Jornada Competitividad Turística en Cámara Valencia

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, han abierto la jornada de Innovación y Competitividad Turística donde se ha presentado la tercera edición del Programa de Competitividad Turística para autónomos y pymes que impulsa Turisme en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana. La jornada se celebrará el próximo viernes en Cámara Castelón y el lunes 20 de mayo en Cámara Alicante.

Estas jornadas pretenden ser un foro de información y reflexión sobre cómo mejorar el funcionamiento y la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas turísticas de hoy.

Asimismo, durante la jornada se ha presentado la tercera edición del Programa de Competitividad Turística y su convocatoria de ayudas para la realización de Diagnósticos y Planes de Competitividad e Innovación.

Se han entregado los diplomas a las empresas que han realizado el diagnóstico de competitividad 2018. Y, por último, se ha tenido lugar una mesa redonda sobre los retos de futuro para las pymes turísticas en la que han intervenido Carlos de Beltrán Gutiérrez, del Real Club Náutico de Valencia, Natalia Bautista Bucho, del Restaurantes Brunch Corner, y Paloma Ceballos Martín, de la empresa Tecum Game.

Adhesión a ‘L’Exquisit Mediterrani’

Además, durante el encuentro el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana y la Cámara de Comercio de Valencia se han adherido a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’Exquisit Mediterrani’.

Así, la Cámara de Comercio de Valencia colaborará con Turisme Comunitat Valenciana en el marco de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana participando en sus objetivos y estrategias, para contribuir a la cohesión de las acciones gastronómicas que se llevan a cabo a lo largo del territorio de la Comunitat y en todos los ámbitos de actuación, así como reforzar la difusión de la marca de excelencia “L’Exquisit Mediterrani” potenciando su imagen y atributos de valor.