Figuraba en el puesto número 21 de la lista al Parlamento Europeo donde los socialistas obtuvieron el pasado 26 de mayo 20 eurodiputados

La valenciana Estrella Durá Ferrandis se convertirá en los próximos días en la nueva eurodiputada del PSOE en el Parlamento Europeo tras la renuncia de Josep Borrell a su acta como diputado en la Eurocámara.

Estrella Durá figuraba en el puesto 21 de la lista con la que el PSOE concurrió el pasado 26 de mayo a las elecciones europeas y en las que el Partido Socialista obtuvo 20 escaños. Es doctora en Psicología por la Universitat de València y es especialista en Psicología Clínica.

En la actualidad ejerce como catedrática del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la misma universidad, es profesora de los masters de “Avances en Investigación y Tratamientos en Psicopatología y Salud” y “Bienestar Social: Intervención individual, familiar y grupal” y es miembro del Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social (Polibienestar) de la Universitat de València.

Como investigadora tiene una extensa bibliografía en publicaciones científicas de máximo prestigio en el ámbito de la psicología y ha realizado estancias de investigación en universidades y centros de investigación de EEUU, Reino Unido, Portugal, Austria y Holanda.

Con la incorporación de la Estrella Durá a la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo -la más numerosa del Grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D)- son ya dos las valencianas que forman parte de la misma, ya que Durá se suma a la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero, número 5 en la lista.