Aurelio Martínez afirma que será “el primer paso en el objetivo de emisiones 0 en 2030

El presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, ha confirmado que ha recibido un informe que daba luz verde al proyecto de construcción de una subestación eléctrica. Martínez lo califica como un “hito importantísimo” que supone “el primer paso en el objetivo que el Puerto se ha planteado de llegar a 2030 con emisiones 0”.

La actividad portuaria “no ha parado” durante la crisis pandémica y “continua trabajando” en sus proyectos estratégicos, ha dicho Aurelio Martínez en una rueda de prensa tras el Consejo de Administración de dicha institución. Estos proyectos incluye esta subestación eléctrica propia para que los buques que atraquen, paren sus motores y se conecten a la red durante su estancia en el puerto valenciano.

La instalación tendrá un coste de 8 millones de euros y una potencia de 40MW y Aurelio Martínez ha detallado que en junio publicarán “los concursos necesarios para la construcción” mientras que “se enviará la documentación necesaria a la Secretaria de Estado para que empiecen los trámites”.

Aurelio Martínez valora que esta subestación eléctrica esté operativa en 2022 y ha asegurado que “estamos absolutamente convencidos de que el futuro energético pasa por las energías naturales.