SATURDAY 16 FEBRUARY 2019
Crisis Naranjera Juan Vicente Perez Aras

Crisis Naranjera

 

Sin lugar a dudas nos encontramos en un momento excepcional para el campo valenciano. El mundo rural se resiente, año tras año, buscando sobrevivir a duras penas en una economía globalizada que castiga duramente al eslabón más débil de la cadena, el productor, el agricultor. Crisis y naranjas son dos palabras históricamente asociadas. Ya en febrero de 1908 Federico Barrachina Pastor, Abogado y Notario natural de Cocentaina (Alicante) nos hablaba de la “Crisis Naranjera, sus causas y sus remedios”, una obra de referencia de la que la Biblioteca Nacional dispone de dos ejemplares.

Elecciones Comunidad Valenciana Juan Vicente Perez Aras

La hora de la verdad

 

Con el calendario electoral abierto de par en par, a la espera de recurrir nuestra potestad estatutaria para convocar las elecciones autonómicas, Ximo Puig sigue deshojando su propia margarita. Con el PSOE en plena crisis de identidad frente al Sanchismo, el PSPV busca ese alineamiento estelar que le permita por una parte, sobrevivir al Sanchismo y, por otra, quitarse el lastre de unos socios de gobierno incómodos para todo un representante de la socialdemocracia tradicional y moderada.

choque trenes juan vicente aras capital radio cv

Choque de trenes

 

La convulsa actualidad política, in crescendo cada día que pasa por el reiterado recurso de este desgobierno al despropósito político, ha vuelto a superar todas las expectativas. El asalto a la democracia perpetrado por esta coalición de perdedores, en su intento de subvertir el Estado de Derecho con un descarado fraude procedimental, ha encendido todas las alarmas. Anular las competencias de la Cámara Alta, con subterfugios legales, es otra de esas argucias de la nueva mayoría revisionista. Un hecho sin precedentes en nuestra historia democrática que evidencia la esencia totalitaria y absolutista de esta nueva izquierda decimonónica.

inicio curso politico opinion juan vicente perez aras pp capital radio

Un borrascoso inicio de curso

 

Con el permiso de la autoridad, el curso político empieza su andadura tras un verano cuanto menos, agitado. Con el presidente Sánchez de gira andina, para mayor gloria del Socialismo del Siglo XXI, el mismo que gracias a los informes bien remunerados de Podemos está sembrando el caos por aquellas latitudes. Un drama humanitario que se está viviendo ahora mismo en Venezuela, donde millones de personas están huyendo de la miseria chavista.

Pedro Sánchez Opinion Capital Radio CV

Panem et circenses

 

En esta ceremonia de la confusión en la que vivimos, el nuevo gobierno busca gestionar sus tiempos, para enmascarar su debilidad parlamentaria y así, poder blanquear ese fraude político de la moción de censura. Rehenes de sus actos, el nuevo gobierno empieza esta andadura con un vergonzante silencio sobre el coste real para los españoles de su ascenso a la Moncloa. Con lo que nos dieron con el plasma de Rajoy. Por mucho que busquen edulcorarlo a golpe de postureo fotográfico, el Sr. Sánchez lleva casi un mes en modo silencio. Ni el Congreso, ni los españoles, conocen el alcance de los favores que se forjaron en los despachos, sin luz ni taquígrafos, aunque día a día es constante el goteo de preocupantes noticias al respecto.

Nueva partida España capitalradiocv

Nueva Partida

 

Tras unas semanas de intensa convulsión política, que nos han llevado de una intensa negociación para aprobar los PGE de 2018, los Presupuestos más sociales de la historia, al debate y triunfo de la segunda Moción de Censura de esta Legislatura, el tablero de ajedrez de la política patria se ha redibujado. Al hilo de lo que nos describía el filósofo coreano Byung- Chul Han, la psicopolítica está marcando una nueva estrategia. Tras el uso de la fuerza de la aritmética parlamentaria, fruto del mismo sistema electoral que algunos insisten en cambiar, precisamente los más beneficiados por el mismo, para asaltar el poder, estamos asistiendo a una estética y audaz puesta en escena perfectamente diseñada gracias al pormenorizado estudio de todos los actores que facilitaron el golpe de mano.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras

No dejes de verlo