WEDNESDAY 16 OCTOBER 2019
Juan Vicente Perez Aras PPCV

 

La canícula ha llegado con ola o sin ella, como todos los años. Nadie es ajena a ella y menos aún en esta época de la sobre-información donde vivimos bajo el yugo del internet de las cosas, para bien o para mal. Eso ya lo veremos. Pero la canícula también está afectando al ecosistema político. Con la imparable revolución “Sanchista” y su temida, por incierta, hoja de ruta en marcha, la política española se convulsiona todavía por los efectos electorales.

adios nueva politica juan vicente perez aras pp

Adiós a la “Nueva Política”

 

Finalizado este tiempo electoral en el que hemos depositado nuestros votos en cinco urnas diferentes, la agitación política continua en plena batalla de pactos y componendas para cerrar la formación de gobiernos. Desde los Ayuntamientos a las Diputaciones, las Comunidades Autónomas, el Gobierno de la nación y también en Europa. Un escenario multinivel donde el tsunami sanchista ha hecho buenas las proyecciones demoscópicas y también, un realineamiento de los actores políticos en esta nueva etapa que, en principio, no volverá a convocar al cuerpo electoral en cuatro años.

casado bonig valor seguro pp

España necesita un Valor Seguro

 

La primavera española se presenta impactante con ese escenario electoral a dos vueltas, inédito en nuestra historia reciente. El 28A las Generales y Autonómicas tendrán un efecto arrastre sobre las Municipales y Europeas del 26M. De ahí la importancia de ese voto, por el cual, el cuerpo electoral se enfrenta a un momento trascendente para nuestro proyecto común, en la Comunitat y en España. Porque toda la arquitectura política de la Transición está en juego. Un debate que afecta y de qué manera al ciudadano, que solo reclama estabilidad política, seguridad jurídica y económica para sobrellevar su día a día.

Ruralidad Juan Vicente Perez Aras CapitalRadioCV

Trabajando por una nueva ruralidad

 

Un nuevo concepto, el de ruralidad, que va a entrar de lleno en la agenda política y del que vamos a oír hablar mucho. Un concepto que hace referencia al conjunto de los fenómenos sociales que se desarrollan en el entorno rural y que permiten construir identidad. No exenta de debate esta definición, lo que es una realidad es la ya inaplazable exigencia de dejar de ser una mera palabra descriptiva, para convertirse en una realidad, puesto que de la misma va a depender el porvenir de muchas zonas de España, sumidas ahora en la angustia de la despoblación.

Ley D Hondt Juanvi Perez Capital Radio CV

Maldita Ley D’Hont

 

El cuerpo electoral está llamado a las urnas. Dos fechas que van a configurar un nuevo escenario político en muchos ayuntamientos, Comunidades Autónomas en las Cortes Generales y en Europa. Un escenario multinivel que pone en valor esa nueva gobernanza del siglo XXI, con la cuarta revolución industrial ya en marcha. Y en medio, una fórmula electoral que determina el reparto de los votos en escaños.

Crisis Naranjera Juan Vicente Perez Aras

Crisis Naranjera

 

Sin lugar a dudas nos encontramos en un momento excepcional para el campo valenciano. El mundo rural se resiente, año tras año, buscando sobrevivir a duras penas en una economía globalizada que castiga duramente al eslabón más débil de la cadena, el productor, el agricultor. Crisis y naranjas son dos palabras históricamente asociadas. Ya en febrero de 1908 Federico Barrachina Pastor, Abogado y Notario natural de Cocentaina (Alicante) nos hablaba de la “Crisis Naranjera, sus causas y sus remedios”, una obra de referencia de la que la Biblioteca Nacional dispone de dos ejemplares.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras