El magnate valenciano afirma “no es momento de parar, sino de acelerar”

El dueño de Mercadona ha anunciado que aumenta su aportación anual en el proyecto de empresas Lanzadera hasta los 10 millones, quintuplicando de esta manera lo donado en 2019. La intención es apoyar la creación y mantenimiento de ‘start-ups’, que preveé alcanzar las 300 para 2021.

Javier Jiménez, director general de Lanzadera, ha sido el encargado de anunciarlo a los medios de comunicación en la Marina de Empreses de València. Jiménez ha destacado que “Juan Roig ha decidido redoblar la apuesta para apoyar mejor a los emprendedores de la Comunitat Valenciana y de este país. No es el momento de parar sino de acelerar”.

El director de Lanzadera ha puntualizado que los 10 millones adicionales que aportará Juan Roig hasta 2o21, disparará la inversión presupuestaria para 2020 hasta más allá de los 16 millones de euros. Hace unos días, también se anunció el compromiso del dueño de Mercadona en reinvertir su sueldo y dividendos ( una cifra cercana a los 70 millones de euros) en reactivar la economía valenciana y nacional.

La inversión realizada permitirá a Lanzadera incorporar y potenciar dos nuevos programas: ‘Start’, dirigida a aquellas personas que buscan nuevas oportunidades y ‘Scale’, centrada en empresas que han estado creciendo a gran escala y necesitan nuevas metas. Otro cambio, será la opción otorgada a los emprendedores de fuera de la Comunitat Valenciana a realizar el programa en linea por consecuencia de la Covid19.

Lanzadera se creó en 2013 y desde entonces ha apoyado a 400 ‘start-ups’, aportando 15 millones de financiación en préstamos y generando a su vez más de 1.000 puestos de trabajo con una inversión de 50 millones de euros.