THURSDAY 18 JULY 2019
Hombre de Estado Politiquillos Jose Vicente Tello Opinion

Politiquillos o los Hombres de Estado

 

La vieja distinción que adjudica la cualidad de Hombre de Estado a un político ha sido traída, a colación en los últimos días, tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Desde hace unos años esa distinción es cada vez más difícil de identificar, por el hecho de que Hombres de Estado quedan pocos y cada vez hay más politiquillos, por desgracia, para la sociedad en que vivimos.

partitocracia democracia regeneracion opinion jose vicente tello

Partitocracia, democracia y regeneración

 

Que poco queda de mi revolución francesa y de los principios que la inspiraron y fueron consecuencia de la lucha. La separación de poderes justificó todo, pero hoy está disfrazado por la partitocracia, por la apariencia de democracia, pero la democracia representativa no es esto, la democracia representativa es la consecuencia de la teoría del mandato, y hoy está quebrada por los intereses partidistas, que definen y dirigen toda la política sin respeto a la separación de poderes.

Agricultores cítricos problemas

 

En los últimos días nos han sorprendido algunos políticos con las manifestaciones de hacer valer la denominada “cláusula de salvaguarda” para algunos productos que entran en la Unión Europea en defensa de la producción propia de los países miembros. Concrétamente estas manifestaciones han hecho referencia a la producción de la naranja en todas sus manifestaciones, mandarinas, pomelos, etc.

IVA Tello Capital Radio CV

La amenaza de subir los tipos del IVA

 

Últimamente nos invaden noticias de naturaleza económica que pretenden concienzudamente convencer a la población de que se va a producir por ser necesaria, la subida de los tipos del IVA, es decir, el básico o genérico, el aminorado y el superreducido. La Agencia Tributaria cavila formas de recaudar, convencida de que la recaudación con impuestos indirectos es más fructífera para las arcas públicas que otro tipo de impuestos.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras