Sánchez ha destacado “el empeño” del president en “construir aulas dignas” que ha posibilitado “rescatar a 7.000 alumnos de los barracones del PP”

Además, la reunión de trabajo ha servido para valorar el funcionamiento de los proyectos puestos en marcha por el Consell de Ximo Puig en materia educativa.

La secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, ha reunido hoy en la sede del partido a más de 50 responsables socialistas de Educación en los municipios de la Comunitat Valenciana. En el encuentro, al que ha asistido también el vicesecretario general del partido, Manolo Mata, han analizado, entre otras cosas, la situación del Plan Edificant.

La reunión de trabajo ha servido para valorar el funcionamiento de los proyectos puestos en marcha por el Consell de Ximo Puig en materia educativa. La dirigente socialista ha destacado que  “que Edificant es una herramienta fundamental para acabar con los barracones” y ha dicho que “gracias a la colaboración entre la administración autonómica y local desde 2015 se han construido 28 colegios nuevos”.

Sánchez ha recordado que el Consell de Ximo Puig heredó 26 colegios que estaban íntegramente en barracones, como el CEIP 103 de València. “En los últimos cuatro años se han construido 16, lo que significa que 4.400 alumnos han abandonado los barracones crónicos”, ha indicado Sánchez, quien ha recordado que este este curso se han estrenado 7 colegios nuevos y ahora hay en construcción otros 7. “

Durante el encuentro, los responsables socialistas de Educación en el ámbito municipal también han valorado la medida anunciada esta semana por la Generalitat y que permitirá que 139.000 estudiantes tengan beca comedor, 5.000 más que el pasado curso, así como el incremento de ayudas que se ha aplicado en la educación de 0 a 3 años, donde el presupuesto con respecto al PP ha aumentado un 20%.