Arranca la primera edición de INFORME GALINDO, un programa de radio dirigido y presentado por Juan Carlos Galindo, que se emite todos los lunes de 20.00 21.30H, con la entrevista al director de la Agencia Antifraude (@antifraucv) D. Joan Llinares (@llinaresjoan), y con la participación del investigador y criminólogo Juan de Dios Vargas y del sociólogo Vicente Fernandez (@lidercoaching) director asociado de Intedya (@intedya).

Joan Llinares ha destacado en nuestros micrófonos la importancia de la lucha contra la corrupción desde un punto de vista preventivo y ha puesto el énfasis en la importancia de la aprobación de la directiva europea de protección a los denunciantes, además de explicarnos qué es y para qué sirve la Agencia Valenciana Antifraude.

Por su parte, el investigador Juan de dios Vargas nos alertó de un nuevo fraude empresarial en el sector de la reformas y Vicente Fernández nos explicó que es el COMPLIANCE y por qué una empresa puede ser castigada penalmente.

El director de Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana, Joan Llinares, quiso dejar claro que “la corrupción es un riesgo permanente que acecha a todos los estamentos donde hay poder”. Además comentó, al respecto de que los grupos parlamentarios valencianos en las Cortes no presentan sus cuentas, que “ la dación de cuentas es un requisito esencial de la transparencia y buen gobierno y una medida para prevenir la corrupción”. Para finalizar, concluyó su entrevista agradeciendo la invitación y destacó la importancia de situar a la corrupción en los medios de comunicación a la altura del ciudadanía.

Juan de Dios Vargas, detective privado y director de la agencia de detectives DISTRITO 46 empezó su intervención poniendo sobre la mesa la descoordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional en el fatídico desenlace de la desaparición y posterior encuentro del cuerpo ya sin vida de Blanca Fernández Ochoa. También nos alertó sobre el fraude de los reformistas (algunos). Tengan cuidado a quién contratan su reforma.

Vicente Martínez, Director asociado de INTEDYA, nos explicó de una manera amena y sencilla la complejidad del COMPLIANCE PENAL, aclarándonos que las empresa pueden ser condenadas a la “pena de muerte” salvo que cumplan con el ART 31 Bis de CP donde, si se implementan programas de gestión de riesgos penales, las empresas quedarán protegidas frente a esa “pena de muerte” y nos recordó que en www.intedya.com encontraremos toda la información al respecto para implantar estos sistemas de protección empresarial.

  • PROGRAMA
    • Informe Galindo
  • EMISIÓN
    • 09 de Septiembre de 2019
  • DIRECCIÓN
    • Juan Carlos Galindo
  • INVITADOS
    • D. Joan Llinares, director de la Agencia Antifraude
    • Juan de Dios Vargas, investigador y criminólogo
    • Vicente Fernandez, sociólogo y director asociado de Intedya