En este foro se analizarán dos cuestiones clave: el modelo de autoconsumo y su nuevo marco regulatorio, y el impacto de la transformación digital en el sector

La primera sesión de este foro se celebrará en la sede del COIICV en Valencia el próximo 24 de octubre y en las sedes de Castellón (29 de octubre) y Alicante, a lo largo del mes de noviembre.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha organizado, junto a Iberdrola, un foro de debate en el cual las empresas del sector de la energía analizarán los retos que plantea el modelo energético a las puertas de 2020.

En este debate, las empresas y asociaciones más representativas del sector analizarán dos cuestiones clave en sendas mesas redondas. La primera de ellas versará sobre el modelo de autoconsumo y su nuevo marco regulatorio mientras que la segunda abordará el impacto de la transformación digital en el sector energético.

La sesión inaugural del foro, en la que Iberdrola presentará su proyecto monográfico sobre la transición energética/autoconsumo, oportunidades de negocio, se celebrará el próximo 24 de octubre en la sede de Valencia del COIICV y contará con la asistencia de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Mariola Torró Soler. Las sedes del COIICV en Castellón y Alicante celebrarán esta cita durante el 29 de octubre y a lo largo del mes de noviembre, respectivamente.

Esta primera mesa energética contará con la representación de Iberdrola como patrocinador del evento, Aselec, Investment , Grupotec y Pavener y será moderada por el responsable del Grupo de Trabajo de Energía del COIICV, Javier Abad. La segunda mesa, que se celebrará a finales del mes de noviembre, marcará las bases de la transformación digital del sector energético, redes inteligentes y Smart City.

Con estas mesas energéticas, el COIICV e Iberdrola pretenden reunir a todos los actores del sector y analizar desde diferentes perspectivas la actual situación de este mercado cuyo objetivo es la sostenibilidad y eficiencia energética.

En este sentido, el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, ha señalado que “la eficiencia energética debe ser la piedra angular de un nuevo modelo que aborde este reto desde la triple perspectiva de la competitividad económica, la seguridad de suministro y, por supuesto, del cambio climático para lo que necesitamos una transformación en la forma de producir y de consumir energía que puede y debe venir de la mano de la transformación digital”.