La educación de los hijos “debe estar en manos de sus padres y no de los políticos» ha explicado la candidata al Congreso

La cabeza de lista al Congreso por València, Belén Hoyo, ha defendido hoy que “la libertad educativa es irrenunciable y el PP evitará que el adoctrinamiento inunde las aulas”, cuestión que se está viendo “desde hace tiempo en Cataluña, País Vasco o Baleares y que en territorios como la Comunidad Valenciana intentan implantar los gobiernos de coalición entre socialistas y nacionalistas”.

Hoyo ha considerado básica “la libertad de elección de las familias sobre el modelo educativo que desean para sus hijos y que las administraciones respeten esas preferencias”, ya que la educación de los niños “debe estar en manos de sus padres y no de los políticos”. Asimismo, ha afirmado que apoyará  “que haya una perfecta coexistencia entre la educación privada, concertada y pública y que los padres puedan elegir en función de sus deseos”.

Y es que las quejas de los padres en la Comunidad Valenciana van en aumento, pues “ya hay muchos centros donde no se puede estudiar en castellano, vulnerando así la libre elección de los padres”. Belén Hoyo ha advertido que “cualquier intento de la Administración de inmiscuirse en la libertad educativa deber ser denunciado y está claro que el Gobierno de Pedro Sánchez ha optado por imponer su modelo educativo basado en el sectarismo”.

El PP, ha proseguido la candidata al Congreso, “va a implantar el trilingüismo en la Comunidad Valenciana para tener dominio del castellano, el valenciano y el inglés porque la mejora de los conocimientos idiomáticos es básica para competir en un mundo global”. Belén Hoyo ha asegurado que los alumnos “deben de vivir en las aulas un ambiente de libertad y sin presiones o dirigismos por parte de los centros, alejados del modelo intervencionista que en la Comunidad Valenciana persigue el conseller de Educación, Vicent Marzà”.

Reforzar la Alta Inspección

Es por ello que para garantizar “que no se adoctrine en las aulas vamos a reforzar la Alta Inspección del Estado con más medios humanos y materiales para asegurar la equidad en la docencia y modificaremos su regulación para que pueda tener capacidad sancionadora con competencia en libros de texto y otros materiales curriculares”.

Otra de las cuestiones que es “clave” para la formación de los alumnos es su continua evaluación. También ha recordado que “tendrá efectos académicos, al menos, la que se haga a la finalización del Bachillerato”. Hoyo ha denunciado igualmente que los gobiernos sustentados por el PSOE “han hecho desaparecer el mérito y el esfuerzo del sistema educativo”.

La cabeza de lista al Congreso por València ha asegurado también que “lucharemos para eliminar los barracones que se mantienen en el sistema educativo valenciano por la ineficacia del Ejecutivo que aúna al PSOE, Compromís y Podemos, y por mejorar las infraestructuras para que todos los valencianos puedan tener a sus hijos estudiando en las mejores condiciones posibles”.

Por último, ha denunciado que el “intervencionismo de los partidos de izquierda en la vida de las personas ha llegado también a los centros de Educación Especial” y ha garantizado que el PP “apoyará la pervivencia de estos centros para que sean los padres quienes elijan a qué tipo de centro llevan a sus hijos para facilitar la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales”.