Explica que los populares “son la única garantía para consolidar un Estado que sirva al bienestar social de los ciudadanos”

La cabeza de lista al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, ha afirmado que una cuestión que preocupa y mucho a los españoles es su futuro y su calidad de vida cuando dejen de trabajar y por eso “el PP hará que las pensiones mantengan su poder adquisitivo y no se congelen como con el PSOE al frente del Gobierno”.

Hoyo ha recordado que una de las mejores políticas sociales es “la creación de empleo estable y de calidad que es lo único que puede asegurar que los ciudadanos puedan desarrollar un proyecto vital de progreso y bienestar” y ha indicado que el “PP siempre es un sinónimo de éxito económico y aumento de los puestos de trabajo”.

Aumento del paro

En ese sentido, ha lamentado que 97.000 personas más hayan pasado a engrosar la lista del paro durante el mes de octubre “en una subida que no se veía desde el año 2012 cuando la crisis económica está en pleno apogeo”.

Las políticas sociales son “un sello distintivo de la gestión de los gobiernos del Partido Popular por mucho que haya un intento de patrimonializar este concepto por parte de la izquierda que no se refleja en sus políticas cuando han tenido la ocasión de gobernar”, ha indicado.

Y ha citado los avances en materia de natalidad como otro de los ejes del programa electoral del PP puesto que “resulta clave que las familias puedan tener hijos con más ayudas y protección” y ha destacado la importancia de “frenar el envejecimiento de nuestro país que es el segundo con mayor esperanza de vida de la OCDE (83 años) mientras que se han registrado mínimos históricos de natalidad en los últimos semestres”.

Belén Hoyo también considera que la “familia es el pilar más solido de nuestra sociedad y ha sido una fuente de solidaridad y confianza para sus miembros como se ha demostrado durante la crisis económica que ha sufrido España y que tendrá un papel relevante en la recesión que se nos anuncia y que el PP frenará desde el Gobierno de España”.

La sociedad española tiene que mejorar sus “estándares de igualdad ” y por ello ha explicado que el proyecto que encabeza Pablo Casado apuesta por “la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que ha de implicar a mujeres y hombres con el fin de eliminar los obstáculos que mantengan cualquier tipo de discriminación y ofrecer condiciones de igualdad en el acceso al empleo y el desarrollo de la carrera profesional “.

Otro capítulo de la batería de medidas para garantizar la sociedad del bienestar se centra en que “debemos facilitar el acceso a la vivienda de nuestros jóvenes y defender la propiedad privada “. Hoyo también ha destacado que hay que “combatir la ocupación ilegal, flexibilizar el mercado del alquiler e incorporar medidas fiscales que incentiven el número de viviendas disponibles “.

Otra de las “joyas ” del Estado que hay que “preservar a toda costa ” es el sistema nacional de salud que “debe garantizar en toda España una asistencia cohesionada, equitativa, segura y de calidad que atienda a personas, no a códigos postales y también asegurar a los ciudadanos la libertad de elección centro y de médico dentro del Sistema Nacional de la Salud “.

Todos los territorios de España “deben tener la misma prestación sanitaria de calidad y esa igualdad en la atención es un referente en todo el mundo que nuestro país no puede perder “. Es por ello que también ha defendido que “las lenguas cooficiales puedan considerarse un mérito pero nunca un requisito excluyente que aleje a los profesionales cualificados de algunos territorios donde los nacionalismos tratan de romper con la igualdad “.

La cabeza de lista al Congreso ha abogado por “eliminar el déficit de la Seguridad Social y profundizar en la separación de las fuentes de financiación definiendo nuevos conceptos como las reducciones o exenciones de cuota o el complemento de maternidad y que se financien con cargo a los Presupuestos Generales del Estado “.

Durante la jornada de hoy la cabeza de lista al congreso por Valencia ha visitado la empresa Ilunion para conocer de primera mano la labor social de integración que realiza junto al delegado territorial en la Comunidad Valenciana de la ONCE, Josep Manuel Pichel, y con Enrique Llin, presidente del Consejo Territorial de la ONCE de la Comunidad Valenciana.

Belén Hoyo ha señalado que la “integración social y la atención a las personas desfavorecidas es otra seña de identidad de la ciudadanía española que vamos a potenciar ” y ha defendido que “no queremos una sociedad que sirva al bienestar del Estado sino un Estado que sirva al bienestar de la sociedad “.