Sube la ocupación hotelera 3 décimas y marca el mejor registro del año rozando el 91%

 

Bache superado. Al menos, esa es la conclusión del nuevo análisis de los datos adelantados por Hosbec a nuestros compañeros de Mediterráneo Press y para Capital Radio Comunidad Valenciana. Según los mismos, los hoteles de la Costa Blanca también han hecho su particular agosto durante la segunda quincena, tal y como sucedió en  Benidorm, de manera que la ocupación hotelera ha sido mejor que la de 2017 después de varias quincenas consecutivas de descensos. En este caso la ocupación hotelera ha rozado el 91% de media en los hoteles de la Costa Blanca y ha subido tres décimas respecto del año pasado.

Sin embargo, según los BigDataHosbec,  el balance del mes de agosto no es tan positivo precisamente por los malos resultados de la primera quincena de agosto pero aun así la ocupación media ha sido del 90% que es un buen dato, aunque desciende un punto y medio respecto del resultado de agosto 2017.

La ocupación media de la provincia de Alicante, incluyendo los hoteles de Benidorm ha sido del 91,55% para la segunda quincena de agosto, lo que supone mejorar el resultado de 2017 en dos décimas, pero la media del mes baja un punto.

Por zonas de nuevo los mejores datos de ocupación se registran en Altea con un 97,90% de media, seguido de Calpe con un 95,54%

El resto de poblaciones en las que se dispone masa crítica mínima necesaria para obtener un dato estadístico han obtenido los siguientes resultados, situándose tras Altea, Calpe y Alfàs, se situaron los mejores gastos de fin de año.

Así, tras estas se situó Finestrat (92,38 %); Alicante Sur (80., 6 %); Altea (97,90 %), El Albir (9133 %);  Villajoyosa (80,81 %); Calpe (95,54 %) y el resto  de la Costa Blanca con un 92,21 %.

Por categorías la ocupación hotelera ha sido también muy uniforme en las tres categorías superiores, esto es, 3, 4 y 5 estrellas.  Los hoteles de 2 estrellas sin embargo, han acusado una ocupación hotelera muy alejada de los datos medios, lo que confirma que la Costa Blanca está mejor posicionada en demandas de mayor poder adquisitivo.

Así, la media mensual de ocupación durante el segundo trimestre de 2018 en la Costa Blanca alcanzando una ocupación media del 90,57 % en hoteles de cinco estrellas, seguidos de los de tres estrella (92,05 %); los de cuatro estrellas  con 88,37% y Valencia con un 63,44%.

Por procedencias, el mercado nacional es el mayoritario superando la tres cuartas partes del mercado hotelero de la Costa Blanca, siendo el turismo español el que más visitas conseguido con un 75,54%, seguido del Reino Unido (06.25%); Francia (03,60 %); Bélgica y Holanda (01,77%); Alemania (01,07 %)

Suecia (01,51 %); Rusia ( 01,00 %); Polonia (00,87 %); Rumania(00,88 %) Portugal: (00,52%) y en el resto de países europeos la ocupación fue del (05,.22 %)

En cuanto a la previsión hotelera para la primera quincena de septiembre roza el 80% en estos momentos.