La semana en Ciclo Empresarial, el programa de actualidad política y económica de Capital Radio CV, ha comenzado realizando un balance exhaustivo de lo que han dado de sí las elecciones del 26 de mayo. Comienza, desde aquí hasta el próximo 15 de junio, una nueva fase en la que vamos a conocer postulados, líneas rojas, cordones sanitarios o como queramos llamarlo, por parte de todas aquellas formaciones que se puedan convertir en llave de gobierno.

Desde luego, si algo dejan estas elecciones a nivel local, es una clara recuperación del partido socialista que, no obstante y según qué casos va a requerir trazar pactos. Algo que también le va a tocar hacer a Compromís, PP y Ciudadanos, principalmente. Mientras que Podemos o Izquierda Unida navega a la deriva o directamente desaparece de muchos municipios y formaciones emergentes consiguen hacerse algo de hueco. En este último caso se encuentra un partido como Contigo Somos Democracia, que preside José Enrique Aguar y que nos ha acompañado en la tertulia junto a Jaime Ruix, concejal electo por esta misma formación para la Pobla de Vallbona.

José Enrique Aguar ha realizado un balance pragmático y realista del papel que ha jugado Contigo en sus primeras elecciones municipales en las que: ‘hemos conseguido una representación que invita a creer en este proyecto tras conseguir una veintena de concejales, repartidos por todo el conjunto del Estado y tres alcaldías’.

‘Sin duda’, señala José Enrique Aguar: ‘hemos sentado las bases para construir un partido independiente y que nace con una clara vocación municipal, libre de injerencias de marcas que como hemos visto en multitud de ocasiones, condicionan las decisiones que debieran tomarse a nivel local’.

Contigo Somos Democracia ha conseguido obtener representación en forma de concejales en ciudades de provincias tan dispares como Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, León, Salamanca, Guadalajara, A Coruña, Cáceres o Toledo. Aguar apunta que: ‘estamos en la misma línea de arranque por el que han pasado otras formaciones en sus inicios como Podemos, Ciudadanos, o VOX y nos complace comprobar cómo tras la resaca post electoral los ánimos de nuestras agrupaciones locales permanecen intactos’.

En el transcurso de la tertulia ha participado también Jaime Ruix, uno de los nuevos concejales de Contigo para la nueva legislatura, en este caso por la Pobla de Vallbona, y probablemente uno de los concejales más jóvenes, ya que tan solo cuenta con 19 años, quien ha señalado: ‘la responsabilidad que supone poder trabajar por nuestro municipio y el reto al que tenemos que responder estos días como una de las posibles llaves de gobierno’.

Todo ello en un debate conducido por José Luis Pichardo y en el que se han sumado los periodistas Pere Ferrer y Enrique Martínez.

  • PROGRAMA
    • Ciclo Empresarial
  • EMISIÓN
    • 03 de Junio de 2019
  • DIRECCIÓN
    • José Luis Pichardo
  • CONTERTULIOS
    • José Enrique Aguar, Presidente Estatal Contigo
    • Jaime Ruix, nuevo concejal de Contigo en la Pobla de Vallbona
    • Pere Ferrer, Periodista
    • Enrique Martínez, Periodista