El portavoz de Cs pide a Galiana que abandone su postura radical y se acerque a la propuesta de consenso

 

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha instado hoy al concejal de Comercio, Carlos Galiana a “descubrir el diálogo” con el objetivo de “lograr un pacto con los horarios”. “Vemos con preocupación cómo se está alejando Compromís de los espacios de consenso. Lo vemos en la negativa de Rafael Climent a reunirse con los consumidores y en los continuos choques que tiene Carlos Galiana y Natxo Costa con los actores del comercio en la ciudad de Valencia”, ha dicho Giner.

“El acuerdo de los horarios comerciales ha sido torpedeado por Compromís con las pugnas que han tenido entre el conseller Rafael Climent, el director general Natxo Costa y el concejal Carlos Galiana. El comercio y, por tanto, los autónomos, los trabajadores y los consumidores, son los que salen perdiendo de estos continuos enfrentamientos entre miembros de Compromís. Para evitarlo, deben abandonar sus posturas radicales y acercarse a la postura de consenso”, ha asegurado Giner.

El portavoz de Cs ha recordado que en diciembre de 2015 se llegó a un acuerdo sobre los horarios comerciales en la ciudad de Valencia, que se dinamitó por la falta de consenso. “Carlos Galiana dejó fuera al actor que impugnó el acuerdo. No quiso alcanzar un acuerdo con él. El acuerdo duró 24 horas”, ha dicho Giner. En mayo de 2016, el grupo municipal Ciudadanos presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento en la que instó al alcalde de Valencia, Joan Ribó, a alcanzar un acuerdo para solucionar los horarios comerciales y se negaron. “Un mes después, los horarios comerciales volvieron al punto de partida y Ribó continúa sin coger las riendas del problema”.

Ha pasado ya media legislatura y siguen sin hacer nada mientras la incertidumbre de cuándo se puede ir a comprar y dónde sigue latente”, ha criticado Giner. “Invito a Compromís a perder el miedo a dialogar y buscar consensos que hasta ahora han sido incapaces de propiciar”, ha apostillado el portavoz de Cs.