El portavoz de Ciudadanos ha insistido en que es necesaria una intervención en la EMT

Respecto al 9 de Octubre opina que es “un día de felicidad para que todos los valencianos y valencianas nos sintamos orgullosos de estar en la mejor comunidad autónoma del mundo”

El asunto de la EMT está dando mucho que hablar. Y lo que queda. El hermetismo que está llevando el consistorio en el tratamiento del fraude de los 4 millones de euros que han desaparecido de las arcas municipales está suscitando muchas preguntas. Y éstas no tienen una respuesta oficial y contundente por parte de la alcaldía de Compromís y PSPV.

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en Valencia, ha solicitado que Joan Ribó confirme que “cuatro millones no supondrán ningún esfuerzo presupuestario para el  ayuntamiento y  que no lo tengan que pagar los valencianos”. Asimismo, insiste “en la intervención en lo económico-financiero, la compra de los 164 autobuses ya tendría que haberse hecho desde la contratación del Ayuntamiento de Valencia, los pagos los tendría que ir haciendo el tesorero”. Giuseppe Grezzi, concejal de movilidad y presidente de la EMT, tampoco se ha librado de los comentarios de Fernando Giner, “es evidente que el señor Grezzi no está preparado y no es la mejor persona para llevar la presidencia de la EMT, por lo tanto en el próximo pleno pediremos su dimisión”

Sobre el 9 de octubre

El edil de Ciudadanos también se ha referido a la fiesta de todos los valencianos, como “un día de felicidad para quenos sintamos orgullosos de estar en la mejor comunidad autónoma del mundo como lo es la Comunidad Valenciana”.

Giner tampoco ha perdido la ocasión, que políticamente, el 9 de Octubre también “es un día para reivindicar la financiación, reivindicar valencianismo y como dice nuestro himno, ofrendar glorias a España”.