El portavoz de Cs declara que “nuevas analíticas” confirman contaminación “en aguas de la desembocadura del Turia próximas a la depuradora”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado un nuevo foco de contaminación por bacterias en aguas de Valencia, concretamente en la desembocadura del río Turia. “Los problemas medioambientales que tiene Valencia, no son los que decide Ribó de manera lírica. Valencia tienen un verdadero problema con la gestión de sus aguas y el alcalde debe solucionarlo”, ha censurado Giner.

El portavoz de Cs ha confirmado que nuevas analíticas, encargadas por el grupo Ciudadanos, tras las lluvias del pasado 27 de agosto, ponen de manifiesto que las aguas de la desembocadura del Turia, próximas a la depuradora de Pinedo, se encuentran contaminadas por bacterias.

Sobre este asunto, Giner ha lamentado que éste sea “el segundo punto en un mes que da positivo por contaminación por bacterias”. El primero se encontraría en el entorno de la estación de bombeo de la acequia de Vera, tal y como denunció Cs el 28 de agosto.

“Es necesario implantar medidas preventivas y correctoras, pero para eso Ribó debe reconocer primero que tenemos un problema medioambiental con nuestras aguas”, ha declarado Giner, quien ha exigido que se realicen controles de agua en todos los puntos y no sólo en los alejados de zonas conflictivas.

El portavoz de Cs ha recordado que el artículo 5 del Real Decreto 1341/2007 obliga a ‘vigilar los posibles puntos de vertido cercanos a la playa para que no faciliten en ningún momento la contaminación de las aguas de baño ni supongan riesgos para los usuarios que se encuentren en ella’.

“Desde Cs le recordamos al alcalde y a la Consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollá, que tienen que cumplir lo establecido en la ley respecto a las aguas”, ha censurado.