Exige conocer quién está custodiando los ordenadores y los correos electrónicos en la empresa y pide la suspensión del gerente y el equipo directivo “hasta aclarar los hechos”.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha cuestionado hoy “si se podría haber evitado la pérdida de casi dos millones de euros en la estafa de la EMT con un manual de procedimientos adecuado y unos gestores diligentes”.El portavoz naranja ha recordado: “tal y como les contamos ayer, desde el 17 de septiembre hay al menos una persona de la dirección de EMT informada de las transferencias que se iban haciendo a los estafadores”.

Sobre este asunto, Giner ha anunciado que el concejal de Cs y miembro del Consejo de Administración de EMT, Narciso Estellés, pedirá explicaciones hoy en el Consejo de Administración.

Giner se ha mostrado “preocupado” por quién en la EMT está custodiando los ordenadores, los correos y toda la información de estos meses. “Ayer pedimos información mediante requerimiento notarial porque como administradores y oposición tenemos derecho a conocer. Grezzi nos da la información que quiere y a cuentagotas”.

Para concluir, el portavoz de la formación política ha recordado que su grupo “votó en contra de la ratificación del gerente y, por supuesto, de su subida de sueldo, pero hoy, vamos a volver y vamos a insistir en que sea suspendido, como mínimo, hasta que todo esto se aclare”. “El PSOE está permitiendo que el gerente conserve su puesto, algo que consideramos muy irresponsable”, ha añadido.