Censura a Ribó por ser un“ecologista impostado”porque “no mide las consecuencias medioambientales de verter aguas contaminadas en nuestras playas y en el Puerto de València”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha criticado que durante episodios de lluvias “la ciudad vierte al mar aguas contaminadas, por los seis aliviaderos existentes, con escasos controles por parte del consistorio”.

El portavoz recordado que “analíticas encargadas por Ciudadanos han confirmado la presencia de bacterias fecales en aguas valencianas”. “Durante el pasado verano  hizo dos veces análisis en zonas de alivio de la ciudad y las dos veces dieron positivo, una en la zona de la playa de Malvarrosa y otra el azarbe de Pinedo. También tenemos confirmación oficial que València también está vertiendo aguas fecales en el Puerto de València”, ha explicado.

Giner ha relatado que cuando llueve en València se vierten aguas al mar desde 6 puntos confirmados por Ciclo Integral del Agua, “algunos de ellos de forma descontrolada y con presencia de contaminación”. “No sólo se contamina el mar con aguas fecales, este tipo vertidos también llevan contaminantes como metales pesados u objetos como plásticos o toallitas”, ha criticado.

Sobre los vertidos de la depuradora de Pinedo, el portavoz naranja ha denunciado la “falta de transparencia” por parte del gobierno municipal cuando se trata de una información que “debería ser pública”. “Cuando preguntamos en septiembre al Ciclo Integral del Agua sobre cuántos vertidos se han realizado en 2019 desde la depuradora de Pinedo al azarbe, la concejala no quiso contestar”, ha criticado.