El portavoz de Cs recuerda que Ribó ha recibido información de Cs, desde hace más de una semana, alertando de focos de contaminación  por bacterias

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, por alardear de la calidad de las playas de Valencia y tener que cerrar la playa de Pinedo a las pocas horas, tras detectar la Conselleria de Medio Ambiente contaminación de las aguas por bacterias fecales, provenientes de la desembocadura del Turia y el azarbe de Pinedo.

Giner ha explicado que “tras las lluvias del 27 de agosto, el grupo Cs alertó de la existencia de fuertes olores, peces muertos y todo tipo de productos flotando en el azarbe de Pinedo”. “Esta situación nos hizo encargar analíticas que confirmaron la presencia de contaminación por bacterias en la desembocadura del Turia”, ha añadido.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha recordado que su grupo ha puesto en conocimiento del alcalde, dos veces en poco más de una semana, los resultados de las analíticas que confirmaban la presencia de contaminación por bacterias en las aguas de Valencia, tanto en la desembocadura del Turia, como en las aguas próximas a la estación de bombeo de la acequia de Vera.

“La gestión de Compromís de la ‘crisis del agua’, tanto desde el Ayuntamiento, como desde la Conselleria, está dejando mucho que desear”, ha criticado el portavoz de Cs.

Para concluir, Giner ha recordado que en el próximo pleno municipal su grupo pedirá una evaluación medioambiental de la zona de la desembocadura del nuevo cauce y su azarbe, además de información sobre cuántos vertidos de aguas provenientes de la red de saneamiento de la ciudad de Valencia se han producido durante los años 2017, 2018 y 2019 desde la depuradora de Pinedo.