El portavoz de Cs asegura: “ésta no es la solución que desde Ciudadanos queremos para las personas que trabajan en Mercavalencia”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado hoy a Joan Ribó de maquillar el grave problema laboral de Mercavalencia. “El gran defensor de lo público, Ribó, se está apoyando en el sector privado para no acatar la resolución de la Seguridad Social”, ha declarado Giner.

El portavoz de Cs ha asegurado que “ésta no es la solución que queremos para las personas que trabajan en Mercavalencia”. “Los que decían que venían a rescatar personas están demostrando que no tienen responsabilidad social”, ha añadido Giner.

Respecto a la propuesta impulsada por Ribó de crear una empresa intermediaria entre la cooperativa que tiene falsos autónomos y Mercavalencia, Giner ha dicho: “Están haciendo juegos malabares para no afrontar la realidad. Estamos ante una alquimia administrativa para intentar salvar la posible sentencia que les obligue a legalizar a los 250 falsos autónomos”.

El portavoz de Cs ha incidido en la necesidad de que la administración dé ejemplo con empleos de calidad. “Es inconcebible que la administración invente escapatorias en las que se devalúan los derechos y los salarios de los trabajadores”, ha asegurado Fernando Giner.

El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido en los plenos de junio, julio y septiembre de este año la regularización de los falsos autónomos de Mercavalencia. “Las tres mociones fueron vetadas por Ribó”, ha concluido Giner.