El portavoz de Ciudadanos califica de “necesario” abordar“la crisis institucional y de gestión del gobierno municipal” en un pleno extraordinario y anuncia que su grupo pedirá que “Ribó se someta a sesiones de control”

“Tenemos un alcalde que se pone de perfil ante todos los temas y por eso creemos vital que, en un pleno extraordinario, todos los grupos políticos abordemos el estado de la ciudad y así lo hemos solicitado”, ha declarado Fernando Giner en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia, junto a los concejales Narciso Estellés y Amparo Picó.

El portavoz de Ciudadanos ha tildado de “desastrosa” la realidad de Valencia actualmente: “la situación de la EMT, el procesamiento de Fuset, la dimisión de Grezzi…todo esto está llevando  al Consistorio a una profunda crisis institucional y de gestión.  La ciudad tiene una absoluta falta de gobierno”. Sobre este asunto, Giner ha añadido: “no entendemos dónde está el PSPV. Simulan una pelea con Compromís, pero en realidad se tapan sus miserias siempre con la vista puesta en intereses electoralistas”.

El portavoz naranja ha hecho balance de los asuntos que Cs llevará al pleno ordinario del 31 de octubre. “Vamos a presentar una iniciativa para que haya sesiones de control en el ayuntamiento. El alcalde y su equipo deben dar cuentas entre pleno y pleno”. Giner ha recordado que su grupo también interpelará al alcalde sobre el procesamiento del concejal Pere Fuset. “Si nos ceñimos al artículo 6 de los estatutos  de Compromís, Fuset debería dimitir”, ha apuntado.

Por otra parte, Giner ha recordado que su grupo ha presentado una declaración institucional de apoyo a los ciudadanos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Cataluña y  por el restablecimiento del orden.  Para concluir, sobre la estafa en la EMT, Giner ha recordado que su grupo ha solicitado un informe jurídico para saber cómo se nombró al secretario de EMT. “Hemos solicitado a los servicios jurídicos que resuelva si el nombramiento del secretario requiere de convocatoria pública o no”, ha señalado.