Bonig se desmarca de ambas candidaturas, y asegura que se trata de decisiones personales

 

Tal y como adelantamos en exclusiva el pasado domingo, las candidaturas del ex ministro, José Manuel García Margallo, como del ex presidente de Nuevas Generaciones, José Luis Bayo, van para adelante buscando respaldo por el resto del territorio peninsular, y según hemos podido averiguar gracias al gran trabajo de nuestros compañeros de MediterraneoPress, ambos aspirantes habrían conseguido los avales para optar a liderar el PP.

Bayo ha constituido una plataforma con militantes de Castilla-La Macha, Baleares, Madrid, Andalucía y Cantabria, mientras que García Margallo ha mantenido distintas reuniones en Madrid y Alicante para confeccionar una candidatura que, en otros objetivos, es frenar la opción de la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Desde el PP-CV, se ha asegurado que ambos candidatos están recogiendo los avales por su cuenta y sin conocimiento ni apoyo de la dirección regional, insistiendo en que no  cuentan con el respaldo de la dirección regional.

En este sentido, la presidenta del PP-CV, Isabel Bonig, ha afirmado antes de presidir la Junta Directiva Regional que la candidatura del ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, al congreso extraordinario del PP es “un anuncio totalmente voluntario de él y no hay ningún apoyo de la dirección, ni provincial de Castellón, Valencia y Alicante ni regional“.

Bonig ha subrayado que “Margallo, como cualquier militante que cumpla los requisitos, es muy libre de presentar su candidatura”. A su juicio, “si quiere presentarse, es un proceso libre y no tengo absolutamente nada que decir si es militante y está al corriente en el pago de su cuota y quiere presentarse”.

Pero, según ha afirmado, “desde la dirección regional, de momento, no sabemos los candidatos. Se conocerán el día 20 y queremos ser muy escrupulosos en el proceso. Cuando conozcamos todos los candidatos habrá una valoración, si se considera oportuno“, ha zanjado.

La popular ha explicado que el congreso extraordinario del PP tendrá un total de 385 compromisarios de la Comunitat, entre los casi 3.200 de toda España, por lo que es la segunda región que más aporta después de Andalucía. Por provincias, 185 se corresponden a Alicante, 144 a Valencia y 56 a Castellón.