La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec) ha estado presente en el III International Real Estate Academic Congres, AIRE 2019, que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la UPV

Francisco Zamora, presidente de Fevec, ha participado en una mesa de debate junto a Mariano Bolant, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de València; Federico Esteve, secretario del Colegio de Arquitectos Técnicos de València y Antonio Olmedo, presidente de los Promotores de la Comunidad Valenciana.

En el transcurso del debate, Francisco Zamora ha destacado que: ‘el sector de la construcción debe afrontar ya el reto de la industrialización y digitalización, si de verdad quiere aspirar a una verdadera recuperación’.

Desde Fevec, Francisco Zamora ha señalado que: ‘hoy por hoy, ni la formación ni la inversión pública están a la altura de las demandas de la sociedad”.

“Hemos perdido el perfil profesional cualificado tras largos años de crisis y ahora que se activa, en cierto modo, la demanda, ni encontramos profesionales en las diferentes áreas que comprende el sector de la construcción, ni la formación que se plantea desde la administración es la adecuada’.

‘En Fevec sí que venimos, sin embargo, apostando por una formación enfocada a la demanda y conectada a las nuevas tecnologías y procesos de una industria 3.0, algo que debería tener muy en cuenta también la administración’, apunta Francisco Zamora.