El objetivo principal de la formación política es que el dinero robado vuelva a las arcas públicas

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha mostrado la satisfacción de su formación porque finalmente la justicia haya abierto juicio oral contra José López Jaraba por su gestión en RTVV.Según explica Ferri “ha sido un recorrido muy largo desde que Compromís denunciáramos ante la justicia en 2014 a los responsables del agujero económico que provocó la nefasta gestión de los gobiernos del PP en nuestra radiotelevisión pública”.

“Cinco años después hemos conseguido que uno de los responsables del saqueo de RTVV se siente en el banquillo de los acusados para responder por el despilfarro y desvío de los fondos de la entidad. Confiamos que con este juicio además de delimitar las responsabilidades del acusado, consigamos que el dinero robado vuelva a las arcas públicas, objetivo principal de todas nuestras denuncias por corrupción”.

Según se ha explicado desde el equipo jurídico que lleva el caso en representación de Compromís, en este momento, se está a la espera de que la Fiscalía presente escrito de conclusiones, así como del escrito de defensa por parte de José López Jaraba. Siendo que, cumplidos estos trámites, el expediente tiene que ir a la Audiencia Provincial de Valencia para el oportuno juicio oral.