Venta de ethereum

Venta de ethereum

Precio de ethereum

El precio de Ethereum (ETH) en dólares estadounidenses siguió aumentando su valor en el transcurso de abril de 2021, llegando a superar los 2.500 dólares estadounidenses en un momento dado. Al igual que Bitcoin (BTC), el precio de ETH subió en 2021, pero por razones totalmente diferentes: Ethereum, por ejemplo, fue noticia cuando una pieza de arte digital se vendió como la NFT más cara del mundo por más de 38.000 ETH – o 69,3 millones de dólares estadounidenses. A diferencia del Bitcoin -cuyo crecimiento de precios se vio impulsado por la salida a bolsa del mayor operador de criptomonedas de EE.UU., Coinbase-, el repunte de Ethereum vino de la mano de desarrollos tecnológicos que causaron mucho entusiasmo entre los operadores. En primer lugar, la llamada “actualización de Berlín” desplegada en la red de Ethereum en abril de 2021, una actualización destinada a allanar el camino para la reducción de los precios del gas ETH – o la reducción de las tarifas de transacción. En segundo lugar, se espera que la llegada de Uniswap V3 en mayo de 2021 -un protocolo de contrato inteligente- optimice aún más el comercio de Ethereum.
La evolución de los precios en Ethereum es difícil de predecir, pero no se puede ver sin el mundo de DeFi – o Finanzas Descentralizadas. Este sector utiliza la tecnología para eliminar los intermediarios entre las partes de una transacción financiera. Un ejemplo son los monederos de criptomonedas como Coinbase Wallet, que creció en popularidad en los últimos años, con otros ejemplos como el contratista inteligente Uniswap, Maker (responsable de la stablecoin DAI), el prestamista de dinero Dharma y el protocolo de mercado Compound. La evolución futura de Ethereum está ligada a esta industria: A diferencia de Bitcoin y Ripple, Ethereum no es técnicamente una moneda, sino una plataforma de software de código abierto para aplicaciones de blockchain, siendo Ether la criptomoneda que se utiliza dentro de la red Ethereum. Esencialmente, Ethereum facilita DeFi – lo que significa que si DeFi va bien, también lo hace Ethereum.

Cardano

La obra de arte digital First 5000 Days de Beeple fue, con diferencia, el token no fungible (NFT) más caro vendido en 2021 en el momento de la publicación, ya que la mayoría de los demás proyectos procedían de juegos y objetos de colección. La pieza de Mike Winkelmann también fue significativamente más cara que otras obras de arte, ya que el #1/1 de Hairy se vendió por aproximadamente 550 ETH (o 1.000 dólares estadounidenses) el 14 de marzo de 2021. Obsérvese la importante diferencia de precio entre esta pieza y el coleccionable CryptoPunk 6487 del 22 de febrero: ambos se vendieron por unos 550 ETH, pero su valor en dólares varió significativamente debido tanto al precio de Ethereum como al coste de las transacciones de la criptodivisa, algo que se conoce como el precio del gas Ethereum. Es esta diferencia de precios la que llevó a la gente en 2021 a ver NFT, o tokens no fungibles, como una herramienta viable para la inversión. De hecho, la capitalización de mercado de NFT creció casi diez veces entre 2018 y 2020.

Precio de ethereum coinbase

Una ICO puede ser una fuente de capital para las empresas de nueva creación. Las ICOs pueden permitir a las startups evitar las regulaciones que les impiden buscar la inversión directamente del público, y de los intermediarios como los capitalistas de riesgo, los bancos y las bolsas de valores, que pueden exigir un mayor escrutinio y algún porcentaje de los beneficios futuros o la propiedad conjunta[1] Las ICOs pueden quedar fuera de las regulaciones existentes,[2][3] dependiendo de la naturaleza del proyecto, o ser prohibidas por completo en algunas jurisdicciones, como China y Corea del Sur.
Debido a la falta de regulación y aplicación de la ley de valores, las ICOs han sido el vehículo para las estafas y el fraude[4][5][6][7] Menos de la mitad de todas las ICOs sobreviven cuatro meses después de la oferta,[8] mientras que casi la mitad de las ICOs vendidas en 2017 fracasaron en febrero de 2018[9] A pesar de su historial de fracasos y de la caída de los precios de las criptodivisas, se recaudó un récord de 7.000 millones de dólares a través de ICO de enero a junio de 2018[10].
La primera venta de tokens (también conocida como ICO) fue realizada por Mastercoin en julio de 2013. Ethereum recaudó dinero con una venta de tokens en 2014, recaudando 3.700 BTC en sus primeras 12 horas, lo que equivale a aproximadamente 2,3 millones de dólares en ese momento[11].

Ver más

Junto a Bitcoin, Ethereum es probablemente la criptodivisa más famosa. Sin embargo, a diferencia de Bitcoin, el enfoque principal de Ethereum no es su uso como medio de pago. Más bien, Ethereum se considera una plataforma de “contratos inteligentes”. En particular, la idea de la empresa autónoma, respectivamente la “Organización Autónoma Descentralizada” (DAO), juega un papel clave.
Los contratos inteligentes son contratos basados en Internet cuyas condiciones contractuales se determinan mediante un lenguaje de programación. Una vez concluido el contrato, se comprueba de forma continua e independiente. Una vez que esto es así, la otra parte se cumple automáticamente. Esto promete contratos rápidos y rentables que suponen un importante valor añadido.
Una DAO es un conjunto de contratos inteligentes que se ejecutan de forma independiente y autónoma. No hay un director general o un consejo de supervisión que gestione una DAO. Sólo tiene inversores, que reciben tokens digitales de la DAO contra el pago de una contribución. Estos tokens conllevan derechos de voto, de modo que los inversores pueden votar sobre las futuras acciones de la organización.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos