Trading con ethereum

Trading con ethereum

Comercio de ethereum en vivo

Siempre se ha hablado del «flippening» en los círculos de criptomonedas. Se trata de un momento hipotético en el que la capitalización de mercado de Ethereum supera a la de Bitcoin. Pero no se trata sólo de hablar cuando el «flippening» fue sugerido por Goldman Sachs. En una nota dirigida a sus clientes en julio de 2021, el banco de inversión promocionó Ethereum como la moneda que acabará ganando la carrera de las criptodivisas. Goldman Sachs destacó las diversas ventajas que tiene Ethereum sobre Bitcoin, como la velocidad y la seguridad, así como la red blockchain que permite las finanzas descentralizadas (DeFi) y los contratos inteligentes.
En el momento en que Goldman envió la nota, la capitalización de mercado de Bitcoin era de unos 600.000 millones de dólares, mientras que la de Ethereum era de unos 250.000 millones de dólares (menos de la mitad que la de Bitcoin). Ethereum ha sido un sólido número dos durante muchos años, pero es fácil ver por qué Goldman Sachs apuesta por él para la corona. La mayoría de las dApps (aplicaciones descentralizadas) se ejecutan en la plataforma blockchain de Ethereum, pero en los últimos meses su potencial se ha disparado aún más. DeFi ha ofrecido una alternativa al actual sistema financiero centralizado, creando una solución global, abierta y transparente que permitirá a cualquiera pedir préstamos, ahorrar, invertir, comerciar o realizar cualquier actividad financiera dentro de la blockchain. DeFi es ya una industria multimillonaria, y la mayoría de los proyectos se alojan en la red Ethereum. Mientras el DeFi va ganando terreno, los NFT han explotado literalmente. Los NFT son tokens que digitalizan todo tipo de activos en la cadena de bloques. Ya hay un NFT que se ha vendido por 69 millones de dólares, y el sector no ha hecho más que empezar.

Comercio de ethereum para principiantes

Como uno de los primeros ejemplos de cómo la tecnología de blockchain de bitcoin podría ser mejorada para nuevas funciones, Ethereum ha acaparado mucha atención desde su creación en 2015. Y para el éter, su criptomoneda, esa atención ha llevado a una importante volatilidad.
Un CFD o «contrato por diferencia» es un acuerdo para intercambiar la diferencia de precio del éter desde que se abre la posición hasta que se cierra. Compre CFDs para ir en largo, o véndalos para ir en corto.
Los mineros se encargan de verificar grupos de transacciones de ether para formar «bloques», y de asegurarlos criptográficamente resolviendo complejos algoritmos. Los nuevos bloques se vinculan a la cadena de bloques anteriores, y el minero en cuestión se gana una «recompensa por bloque», es decir, un número determinado de fichas de éter.
La cadena de bloques de Ethereum es muy similar a la de bitcoin, pero su lenguaje de programación permite a los desarrolladores escribir software mediante el cual las transacciones de la cadena de bloques gestionan y automatizan resultados específicos. Este software se conoce como contrato inteligente.

Las participaciones digitales del maratón

El precio de Ethereum (ETH) en dólares estadounidenses siguió aumentando su valor en el transcurso de abril de 2021, llegando en un momento dado a superar los 2.500 dólares estadounidenses. Al igual que Bitcoin (BTC), el precio de ETH subió en 2021, pero por razones totalmente diferentes: Ethereum, por ejemplo, fue noticia cuando una pieza de arte digital se vendió como la NFT más cara del mundo por más de 38.000 ETH – o 69,3 millones de dólares estadounidenses. A diferencia del Bitcoin -cuyo crecimiento de precios se vio impulsado por la salida a bolsa del mayor operador de criptomonedas de EE.UU., Coinbase-, el repunte de Ethereum vino de la mano de desarrollos tecnológicos que causaron mucho entusiasmo entre los operadores. En primer lugar, la llamada «actualización de Berlín» desplegada en la red de Ethereum en abril de 2021, una actualización destinada a allanar el camino para la reducción de los precios del gas ETH – o la reducción de las tarifas de transacción. En segundo lugar, se espera que la llegada de Uniswap V3 en mayo de 2021 -un protocolo de contrato inteligente- optimice aún más el comercio de Ethereum.
La evolución de los precios en Ethereum es difícil de predecir, pero no se puede ver sin el mundo de DeFi – o Finanzas Descentralizadas. Este sector utiliza la tecnología para eliminar los intermediarios entre las partes de una transacción financiera. Un ejemplo son los monederos de criptomonedas como Coinbase Wallet, que creció en popularidad en los últimos años, con otros ejemplos como el contratista inteligente Uniswap, Maker (responsable de la stablecoin DAI), el prestamista de dinero Dharma y el protocolo de mercado Compound. La evolución futura de Ethereum está ligada a esta industria: A diferencia de Bitcoin y Ripple, Ethereum no es técnicamente una moneda, sino una plataforma de software de código abierto para aplicaciones de blockchain, siendo Ether la criptomoneda que se utiliza dentro de la red Ethereum. Esencialmente, Ethereum facilita DeFi – lo que significa que si DeFi va bien, también lo hace Ethereum.

Aplicación de comercio de ethereum

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El token de blockchain de Ethereum conocido como ether (ETH) es una de las tres principales criptodivisas del mundo. En abril de 2019, tiene el tercer valor de mercado más alto con 16.340 millones de dólares, quedando por detrás del bitcoin con 92.560 millones de dólares y del ripple con 29.350 millones de dólares.
Los activos de la criptodivisa han disminuido desde su pico en diciembre de 2017, pero todavía hay un gran caso para comprarlos ya que el mercado sigue viendo la innovación. El valor de ETH cotiza en torno a los 152 dólares en abril de 2019. El principal atractivo de la moneda digital es su integración con la red Ethereum. Esencialmente, ETH es la fuerza motriz detrás de las capacidades de la Red Ethereum en general. Con la Red Ethereum ofreciendo vastas oportunidades de desarrollo, ETH es una inversión que muchos ven como más prometedora que el bitcoin. Ethereum también está respaldado por múltiples empresas de la lista Fortune 500 y está siendo utilizado por múltiples instituciones financieras. Por todas estas razones y más, muchos inversores están añadiendo rápidamente ETH a sus carteras.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos