Robo de ethereum

Robo de ethereum

Predicción del precio de ethereum

En un giro inusual para uno de los mayores robos de criptodivisas de la historia, un hacker que robó más de 600 millones de dólares en tokens de la plataforma basada en blockchain Poly Network el martes ha devuelto una gran mayoría de los fondos robados después de que una serie de expertos en criptodivisas y empresas se comprometieran a rastrear la actividad de criptodivisas del hacker en la blockchain, pero la identidad del hacker, y cómo se robaron exactamente los fondos, siguen siendo desconocidos.
Las transacciones almacenadas públicamente en la blockchain muestran que una dirección perteneciente al hacker de Poly comenzó a devolver los aproximadamente 610 millones de dólares en activos de criptodivisas robados a través de varias transacciones a primera hora del miércoles.
Hasta ahora, Tom Robinson, el científico jefe de la empresa de análisis de blockchain Elliptic, dice que Poly ha recuperado todos los 267 millones de dólares en ether y 252 millones de dólares en monedas de binance robadas, y aproximadamente 55 millones de dólares en tokens vinculados al dólar estadounidense.
Entre el miércoles por la mañana y el jueves por la tarde, el hacker aparentemente descarado ha ido dejando notas incrustadas en las numerosas transacciones, insistiendo en que sólo se infiltró en la red de Poly para exponer la vulnerabilidad, afirmando estar «hackeando para siempre» y, en un Q&A de cuatro partes el jueves, llamando al atraco «uno de los mejores momentos de mi vida.»

Ver más

Poly Network ha sido hackeada por 611 millones de dólares en el mayor hackeo de DeFi hasta la fecha. La Red tuiteó el martes que fue atacada en BinanceChain, Ethereum y Polygon. En una carta abierta, instó a los hackers a devolver los activos hackeados. Poly Network es una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) construida para implementar la interoperabilidad entre múltiples cadenas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Ontology, Binance Smart Chain, etc. Básicamente, permite que varias cadenas de bloques funcionen entre sí.
Ethereum parece ser la criptografía más afectada por los robos. Los activos hackeados incluyen 273 millones de dólares en tokens de Ethereum, 253 millones de dólares en tokens en Binance Smart Chain y 85 millones de dólares en USDC en la red Polygon.
Como actualización interesante, los hackers ya han comenzado a devolver parte del dinero. Según el último tuit de Poly Network, hasta ahora, los hackers han devuelto un valor total de 4.772.297,675 dólares en activos.
Changpeng Zhao, director general de la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Binance, en respuesta al mayor robo de DeFi del mundo, tuiteó: «Somos conscientes del exploit http://poly.network que se ha producido hoy. Aunque nadie controla BSC (o ETH), estamos coordinando con todos nuestros socios de seguridad para ayudar de forma proactiva. No hay garantías. Haremos todo lo que podamos».

Ethereum precio usd

Las direcciones de las carteras de criptomonedas reveladas por Poly, una red de interoperabilidad entre cadenas, muestran transferencias a primera hora del martes de 2.858 tokens de ether por valor de unos 267 millones de dólares, 6.610 monedas de binance por valor de más de 252 millones de dólares y unos 85 millones de dólares en tokens de USDC en la red Polygon.
El valor combinado de los tokens robados, hasta el martes por la mañana, ascendía a unos 604 millones de dólares, lo que hace que sea incluso mayor que el hackeo de 460 millones de dólares de la bolsa de criptomonedas Mt. Gox, que llevó a la quiebra de la empresa y a una mayor regulación del espacio naciente hace unos siete años.
Poco después del hackeo, Tether, la empresa que está detrás de la tercera criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, congeló aproximadamente 33 millones de dólares en tokens USDT asociados a la dirección de la cartera del presunto hacker, según su director de tecnología.
La empresa de seguridad basada en la cadena de bloques SlowMist también emitió un comunicado horas después del ataque, afirmando que había identificado el correo electrónico, la dirección IP y las huellas dactilares del atacante, y que estaba trabajando en el seguimiento de otras pistas de identidad.

Bitcoin

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
CoinDash dijo que un hacker de Ethereum que había robado 43.000 tokens de éter (ETH) durante su ICO de julio de 2017 devolvió discretamente 20.000 tokens a su cartera. Usando el precio actual de ETH de unos 871 dólares por token, eso es aproximadamente 17,4 millones de dólares. (Véase también: ¿Qué es el éter? ¿Es lo mismo que Ethereum?)
Alon Muroch, el CEO de CoinDash, subrayó que el incidente no tendrá ningún impacto en sus operaciones comerciales.  «Al igual que el propio hackeo, las acciones del hacker no nos impedirán hacer realidad nuestra visión».
El hacker, cuya identidad aún se desconoce, secuestró el sitio y robó rápidamente 43.000 tokens de éter, informó CoinDesk.  El ladrón todavía tiene 13.400 tokens de ETH (con un valor de 11,6 millones de dólares al precio de hoy), que es aproximadamente una cuarta parte de la cantidad que arrebató originalmente.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos