Precio del ethereum en dolares

Precio del ethereum en dolares

Precio del ethereum en dolares

Ethereum

Propuesto por primera vez en 2013 por el programador ruso-canadiense Vitalik Buterin, Ethereum fue diseñado para ampliar la utilidad de las criptodivisas permitiendo a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones especiales. A diferencia de las aplicaciones tradicionales, estas aplicaciones basadas en Ethereum, llamadas «aplicaciones descentralizadas», son autoejecutables gracias al uso de contratos inteligentes.
Los contratos inteligentes son programas basados en código que se almacenan en la blockchain de Ethereum y que realizan automáticamente determinadas funciones cuando se cumplen unas condiciones predeterminadas. Esto puede ser cualquier cosa, desde el envío de una transacción cuando se produce un determinado evento, o el préstamo de fondos una vez que la garantía se deposita en una cartera designada. Estos contratos inteligentes son la base de todas las aplicaciones descentralizadas (dapps) construidas en Ethereum, así como de todas las demás dapps creadas en otras plataformas de blockchain.
El éter (ETH) es el principal token de la blockchain de Ethereum y actúa como el principal «combustible» que impulsa toda la actividad en ella. «Gasolina» se refiere a una cantidad de éter que se necesita para realizar una determinada función en la red, por ejemplo:

Cardano

El precio de Ethereum (ETH) en dólares estadounidenses siguió aumentando su valor en el transcurso de abril de 2021, llegando en un momento dado a superar los 2.500 dólares estadounidenses. Al igual que Bitcoin (BTC), el precio de ETH subió en 2021, pero por razones totalmente diferentes: Ethereum, por ejemplo, fue noticia cuando una pieza de arte digital se vendió como la NFT más cara del mundo por más de 38.000 ETH – o 69,3 millones de dólares estadounidenses. A diferencia del Bitcoin -cuyo crecimiento de precios se vio impulsado por la salida a bolsa del mayor operador de criptomonedas de EE.UU., Coinbase-, el repunte de Ethereum vino de la mano de desarrollos tecnológicos que causaron mucho entusiasmo entre los operadores. En primer lugar, la llamada «actualización de Berlín» desplegada en la red de Ethereum en abril de 2021, una actualización destinada a allanar el camino para la reducción de los precios del gas ETH – o la reducción de las tarifas de transacción. En segundo lugar, se espera que la llegada de Uniswap V3 en mayo de 2021 -un protocolo de contrato inteligente- optimice aún más el comercio de Ethereum.
La evolución de los precios en Ethereum es difícil de predecir, pero no se puede ver sin el mundo de DeFi – o Finanzas Descentralizadas. Este sector utiliza la tecnología para eliminar los intermediarios entre las partes de una transacción financiera. Un ejemplo son los monederos de criptomonedas como Coinbase Wallet, que creció en popularidad en los últimos años, con otros ejemplos como el contratista inteligente Uniswap, Maker (responsable de la stablecoin DAI), el prestamista de dinero Dharma y el protocolo de mercado Compound. La evolución futura de Ethereum está ligada a esta industria: A diferencia de Bitcoin y Ripple, Ethereum no es técnicamente una moneda, sino una plataforma de software de código abierto para aplicaciones de blockchain, siendo Ether la criptomoneda que se utiliza dentro de la red Ethereum. Esencialmente, Ethereum facilita DeFi – lo que significa que si DeFi va bien, también lo hace Ethereum.

Ver más

Ethereum (ETH) es una blockchain descentralizada, global y pública, diseñada para ejecutar contratos inteligentes peer-to-peer. Permite a los desarrolladores desplegar todo tipo de aplicaciones descentralizadas (Dapps), sin la interferencia de terceros. Ethereum también se utiliza para su propia criptomoneda ether. Ethereum es ahora la segunda plataforma de criptodivisas más valorada del mundo.
Ethereum se crea como una plataforma blockchain sobre la que se pueden construir otras aplicaciones. La mayoría de los servicios, negocios y empresas en línea están construidos sobre un sistema de gobierno centralizado. Ethereum pretende descentralizar el modelo cliente-servidor existente; los servidores y las nubes se sustituyen por los llamados nodos, dirigidos por voluntarios de todo el mundo. La visión de Ethereum es que permita esta misma funcionalidad a personas de cualquier parte del mundo, permitiéndoles competir para ofrecer servicios sobre esta infraestructura.
Ethereum se describió inicialmente en un libro blanco de Vitalik Buterin. En 2014, Buterin y los demás cofundadores lanzaron una campaña en la que vendían ether (fichas de Ethereum) para recaudar dinero para construir su visión. Desde el lanzamiento del libro blanco en 2015, la plataforma ha crecido rápidamente, y en estos días hay cientos de desarrolladores involucrados.

Plaza

El ecosistema de Ethereum está formado por una red de desarrolladores, empresarios e inversores que apoyan la plataforma y por Ether (ETH), la moneda nativa de la plataforma. Ether es la segunda criptodivisa más grande en cuanto a capitalización de mercado, sólo superada por Bitcoin. El propósito del Ether es actuar tanto como una criptodivisa como un combustible para apoyar la red de Ethereum, por ejemplo, a través de las comisiones.
El precio del Ether ha seguido aumentando a lo largo de los años a medida que los proyectos de blockchain acuden a la red Ethereum para construir sus plataformas. Cuanto mayor sea el caso de uso del protocolo Ethereum, mayor parece ser el potencial de subida del precio del Ether. Un caso de uso en particular, las finanzas descentralizadas (DeFi), se ha disparado desde el auge de 2020, ya que los usuarios buscan reforzar sus rendimientos a través de los préstamos, la agricultura de rendimiento y otras actividades. Mientras tanto, el valor total bloqueado (TVL), que refleja el tamaño del segmento de mercado, se ha disparado en la red Ethereum.
Ethereum, al que se ha calificado de superordenador global, se basa en la idea de la red Bitcoin, pero da un giro brusco al añadir la funcionalidad de una capa base. Esto hace posible que los desarrolladores construyan sobre ella, lo que han hecho de muchas maneras a través de protocolos como las cadenas laterales para apoyar las interacciones entre cadenas, o la interoperabilidad. Ethereum ofrece a los desarrolladores la oportunidad de construir sobre un tipo diferente de plataforma, una plataforma sin confianza, descentralizada y que ha sido promocionada como una nueva Internet, o Web 3.0.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos