Minar ethereum con ubuntu

Minar ethereum con ubuntu

Ethereum mining termux

EthOS es un fork de Ubuntu, el cual ha sido especialmente adaptado con pipm que es un algoritmo de rig de minería para mineros domésticos. Debo mencionar que esta distribución sólo está disponible para arquitectura de 64 bits, algo lógico si está enfocada a la minería.
Como he comentado, esta distribución es de pago, por lo que según su web oficial debemos pagar por cada copia instalada en cada ordenador, si no te visita una cabra de ojos rojos. O se puede entender que su trabajo de minería puede ser remunerado por otra cartera. El precio de la distribución es de la módica cantidad de $ 39 USD. Os dejo el enlace por si os interesa aquí.
Por mi parte puedo decir que de momento voy a adquirir una licencia de este sistema, ya que en principio no pretendo entrar en el mundo de la minería de momento y no es por falta de interés sino por falta de inversión ya que de momento no tengo un equipo lo suficientemente capaz para ser rentable. Ya que buscando un poco puedes encontrar equipos especializados para la minería como el Antminer y algunos dispositivos USB.

Software de minería para ubuntu

Ethereum ha aparecido cada vez más en las noticias y con razón. Recientemente, Ethereum batió otro récord de transacciones con 400.000 operaciones en un solo día. Además, el reciente drama de la división de Bitcoin ha hecho que se preste aún más atención a Ethereum como alternativa. Si no estás familiarizado con otras Blockchain o Ethereum consulta los siguientes artículos:
Una vez instalado el siguiente paso es conseguir una dirección de cartera. Puedes crearla utilizando geth, que es una interfaz de línea de comandos de Ethereum basada en go-lang. Geth te pedirá que crees una frase de contraseña, que debes usar y no olvidar.
Puedes elegir minar en solitario o con un pool. Yo no quise configurar geth para que actuara como un nodo, así que elegí minar en un pool. Por lo tanto, antes de minar tenemos que encontrar un nodo para determinar dónde empujar nuestro almacén.

Minería en linux

Aunque minar Ethereum es mucho más fácil en Windows (sólo hay que seguir golpeando en algunos instaladores), probablemente hay una mejora en el Hashrate cuando se utiliza un Linux como controlador. Además, es mucho más malo.
Bitcoin utiliza el algoritmo Hashcash para verificar las transacciones, que es un cálculo relativamente simple, que ha sido puesto en ASIC’s que son capaces de superar a muchas GPU’s. Ethereum, sin embargo, utiliza el algoritmo Ethash, que está configurado de tal manera que requiere una gran cantidad de memoria. Esto hace que sea muy difícil transferir el algoritmo a los ASIC, pero hace que las GPU sean el mejor método de minería.
Como resultado, la dificultad de minar Ethereum aumenta mucho más lentamente en comparación con otras monedas que utilizan el algoritmo Hashcash. Además, está optimizado para minar sólo con GPU’s e incluso funciona cuando usas una tarjeta NVidia, aunque AMD probablemente te da un mayor beneficio por el dinero.
Además, necesitas un Wallet para proporcionar tu dirección única de Ether. Personalmente recomiendo el uso de Exodus, ya que es fácil de configurar, soporta múltiples monedas, y no se come todos los recursos de tu sistema como lo hace Mist. Como no me gusta la idea de que otros guarden tus claves privadas, te sugiero que te mantengas alejado de los monederos en la nube (Exodus guarda tus claves localmente).

Configuración de ubuntu para la minería

Actualizado: June 10, 2021 / Home ” Bitcoin [ Comprar, Vender, Minar e Invertir ]Con el precio de la criptodivisa disparado por las nubes, BitCoin está haciendo que todas las demás altcoin sean una buena opción. Ethereum y las criptodivisas en general están diseñadas desde el principio para ser lo más abiertas y transparentes posible. La diversidad de clientes es una gran victoria para todo el ecosistema, ya que nos permite verificar el protocolo al tiempo que mantiene la puerta abierta a nuevas innovaciones. Sin embargo, debido a la falta de una interfaz gráfica de usuario, puede resultar muy confusa para los usuarios finales. Hemos recopilado algunos de los programas de minería de Ethereum más fáciles de usar para el público en general.
10 Mejores Alternativas a BitCoin – Minería rentable de criptomonedas con ordenadores domésticos¿Por qué la criptomoneda Ethereum en lugar de la más popular BitCoin? Ethereum es uno de los proyectos de blockchain más ambiciosos. Tiene su propia criptodivisa, llamada Ether, pero va más allá de ser una simple moneda digital. Ethereum es una plataforma descentralizada que permite construir contratos inteligentes: aplicaciones descentralizadas (dapps) que se ejecutan tal y como están codificadas sin posibilidad de censura, tiempo de inactividad, fraude o interferencia de terceros.Ethereum Vs. Bitcoin: ¿Qué los diferencia? La criptodivisa Ether podría resultar potencialmente más lucrativa que Bitcoin. Ha estado volando a la sombra de Bitcoin, pero los inversores están tomando nota de su potente tecnología financiera.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos