Minado de ethereum

Minado de ethereum

Ver más

Ethereum es una cadena de bloques descentralizada y de código abierto con funcionalidad de contrato inteligente. El éter (ETH o Ξ) es la criptomoneda nativa de la plataforma. Después de Bitcoin, es la mayor criptodivisa por capitalización de mercado[1][2].
Ethereum fue inventado en 2013 por el programador Vitalik Buterin.[3] En 2014, el desarrollo fue financiado por crowdfunding, y la red se puso en marcha el 30 de julio de 2015.[4] La plataforma permite a cualquiera desplegar aplicaciones descentralizadas permanentes e inmutables en ella, con las que los usuarios pueden interactuar. [5] [6] Las aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) proporcionan una amplia gama de servicios financieros sin necesidad de intermediarios financieros típicos como corredores, bolsas o bancos, como permitir a los usuarios de criptodivisas pedir préstamos contra sus posesiones o prestarlas a cambio de intereses. 7] [8] Ethereum también permite la creación e intercambio de NFTs, que son tokens no intercambiables conectados a obras de arte digitales u otros artículos del mundo real y vendidos como propiedad digital única. Además, muchas otras criptomonedas operan como tokens ERC-20 sobre la blockchain de Ethereum y han utilizado la plataforma para ofertas iniciales de monedas.

Radeon rx 580

Ya no se recomienda la minería de Ethereum; se espera que Ethereum pase completamente a un algoritmo PoS en 2022, lo que hará que la minería sea obsoleta. Dos alternativas de estacas que recomendamos mirar son CEX.io y Binance.
Empezar a minar Ethereum es bastante fácil. Todo lo que necesitas es una unidad de procesamiento gráfico (GPU) y puedes empezar a generar Ether. En este post voy a cubrir lo que es la minería de Ethereum en pocas palabras y lo que necesitas hacer para minar Ethereum de manera rentable.
La minería de Ethereum es el proceso de mantener el libro mayor de Ethereum a través de la resolución de complejos problemas matemáticos. A diferencia de la minería de Bitcoin, la minería de Ethereum puede realizarse únicamente con una Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU).
Ethereum requiere minería al igual que Bitcoin. La única manera de actualizar un nuevo bloque de transacciones de Ethereum es minando ese bloque. La mejor manera de entender la minería de Ethereum a fondo es leer (o ver) nuestra guía sobre la minería de Bitcoin.
Sin embargo, aunque conceptualmente los dos son muy parecidos, hay diferencias técnicas significativas. Algunas son más obvias; por ejemplo, los bloques de Ethereum se añaden cada 15 segundos (de media) mientras que los de Bitcoin se añaden cada 10 minutos (de media).

Aplicaciones de minería de ethereum

Ethereum se lanzó en 2015 como un blockchain de código abierto apoyado por un sistema global de nodos que permite la creación de contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas. Tiene una criptomoneda asociada, el éter, un activo digital que alimenta la red.
La minería de Ethereum requiere que las GPU compitan por el éter recién acuñado de la red. El algoritmo de minería Ethash que utiliza Ethereum emplea un archivo DAG (gráfico acíclico dirigido), que es un bloque de datos cargado en la memoria de la tarjeta de vídeo. Esto significa que tendrás que actualizar la memoria de tu GPU cuando el DAG alcance un determinado tamaño.
La red Ethereum no tiene un límite establecido de éter en circulación, lo que significa que es inflacionaria. Sin embargo, con los múltiples cambios de inflación, las bifurcaciones duras y las actualizaciones del protocolo, la emisión acabará estabilizándose.
A diferencia de muchas otras cadenas de bloques, Ethereum está diseñado para recompensar a los mineros por producir bloques aunque no lleguen a la cadena más larga. Esto se conoce como un bloque viejo, que puede incluirse en la cadena como un “uncle block”. Los uncle blocks ganan el 75% de la recompensa del bloque normal.

Hardware de minería de ethereum

La minería de Ethereum hizo cada vez más dinero en el transcurso de 2020 y principios de 2021, con ganancias que efectivamente se duplicaron en un solo mes. Durante la minería de criptomonedas, un ordenador intenta resolver complicados rompecabezas lógicos para verificar las transacciones en la blockchain. Cuando este proceso se completa, el minero recibe criptodivisas como recompensa por el bloque. La corriente subyacente es que las máquinas con más potencia de cálculo -o hashrate- probablemente resuelvan más puzles y, por tanto, minen más criptodivisas. Que un minero pueda ganar dinero con esto depende de varios costes, como el consumo de electricidad durante este proceso, las tasas de transacción o si el hardware utilizado es eficiente o no.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos