Invertir en bitcoin o ethereum

Invertir en bitcoin o ethereum

Ver más

Bitcoin ha sido durante mucho tiempo la criptodivisa dominante, pero recientemente el token nativo de Ethereum, ether, ha surgido como algo más que un claro número dos. En 2021, el éter ha superado al bitcoin en términos de capitalización bursátil, y los inversores están tomando nota.Aunque las dos criptodivisas son muy diferentes en términos de su arquitectura y casos de uso, ambas son las mejores opciones para los inversores en criptodivisas a largo plazo.Con esto en mente, Insider decidió ponerse en contacto con los expertos para ver qué criptodivisa creen que ofrece más ventajas a largo plazo.

Dinero en efectivo bitcoin

Katie Brockman es una escritora especializada en finanzas personales y jubilación que disfruta con los 401(k), los presupuestos y la Seguridad Social. Cuando no está dando consejos financieros y de jubilación no solicitados a quien quiera escucharlos, le gusta leer, dibujar y pintar, y pasear perros en su refugio de animales local.
Bitcoin (CRYPTO:BTC) y Ethereum (CRYPTO:ETH) han tenido una montaña rusa hasta ahora. En los últimos 12 meses, el precio de Bitcoin ha subido casi un 300%, y Ethereum ha subido más de un 900%, y eso a pesar de la enorme caída que ambos han experimentado en las últimas semanas.
Ahora que los precios de las criptomonedas están cayendo, puede ser una oportunidad inteligente para «comprar la caída» e invertir en Bitcoin o Ethereum mientras son más asequibles. Pero si tienes fondos limitados para invertir, ¿qué criptodivisa te dará más por tu dinero? Esto es lo que debe saber.
Si cualquier criptodivisa va a tener éxito, va a necesitar ganar una amplia adopción entre los vendedores. Debido a que Bitcoin es la criptodivisa más reconocida, ya tiene una ventaja en ese departamento. Más de 15.000 empresas de todo el mundo aceptan Bitcoin como forma de pago, según Fundera, y cuantos más comerciantes adopten Bitcoin, más posibilidades tendrá de convertirse en una forma de pago generalizada.

Bitcoin

Las criptomonedas son independientes de los sistemas monetarios convencionales y gubernamentales, como el euro o el dólar. Las criptodivisas más populares son, por ejemplo, Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Ripple. En el caso de las criptodivisas, el derecho de propiedad se controla mediante la posesión de claves generadas por ordenador. Los pagos se legitiman criptográficamente y se procesan a través de una red de ordenadores con los mismos derechos, sin necesidad de un banco. La administración se basa en un sistema de contabilidad descentralizado y sincronizado, el llamado blockchain.
El tipo de cambio de una criptodivisa con respecto a las monedas convencionales sigue el principio de la fijación de precios en una bolsa de valores. Las nuevas criptomonedas se crean resolviendo retos criptográficos, que requieren grandes cantidades de energía y capacidad informática. Este proceso se denomina minería. Para algunas criptodivisas, el número máximo de monedas está limitado. Esto se aplica a Bitcoin, por ejemplo.

Bitcoin o ethereum a largo plazo

«El precio de Ethereum sigue en gran medida los ciclos de reducción a la mitad de bitcoin, aunque esa relación puede comenzar a desacoplarse a medida que pasa el tiempo, y a medida que ethereum continúa desarrollando casos de uso que bitcoin no puede alcanzar», dijo el miembro del panel Daniel Polotsky, fundador del operador de cajeros automáticos de criptomonedas CoinFlip. «Su precio puede crecer a un ritmo más rápido que el de bitcoin».
Muchos miembros del panel señalaron las tan esperadas actualizaciones de ethereum, diseñadas para mejorar la escalabilidad y la eficiencia de ethereum, que se iniciaron a finales de 2020 como la razón de sus predicciones alcistas.
«El paso de Ethereum a la prueba de participación a finales de este año o principios de 2022 hará que la oferta de ethereum se desinfle y será equivalente a múltiples halvings de bitcoin [recortes en la oferta de nuevos tokens de bitcoin] en términos de restricción de la oferta», dijo el analista senior de inversiones en criptodivisas de Token Metrics, Forrest Przybysz, que cree que ethereum valdrá 8.000 dólares a finales de año.
La media del panel de 42 especialistas en criptodivisas y académicos de alto nivel, reunida por el sitio de comparación de finanzas personales Finder, predijo que el ethereum podría valer 4.596 dólares a finales de 2021. A largo plazo, el panel predijo que Ethereum podría alcanzar los 17.810 dólares a finales de 2025 y los 71.763 dólares a finales de 2030, mientras que el 68% del panel dice que Ethereum superará al bitcoin en algún momento.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos