Historico precio ethereum

Historico precio ethereum

Ripple

El ecosistema de Ethereum está formado por una red de desarrolladores, empresarios e inversores que apoyan la plataforma y por Ether (ETH), la moneda nativa de la plataforma. Ether es la segunda criptodivisa más grande en cuanto a capitalización de mercado, sólo superada por Bitcoin. El propósito del Ether es actuar tanto como una criptodivisa como un combustible para apoyar la red de Ethereum, por ejemplo, a través de las comisiones.
El precio del Ether ha seguido aumentando a lo largo de los años a medida que los proyectos de blockchain acuden a la red Ethereum para construir sus plataformas. Cuanto mayor sea el caso de uso del protocolo Ethereum, mayor parece ser el potencial de subida del precio del Ether. Un caso de uso en particular, las finanzas descentralizadas (DeFi), se ha disparado desde el auge de 2020, ya que los usuarios buscan reforzar sus rendimientos a través de los préstamos, la agricultura de rendimiento y otras actividades. Mientras tanto, el valor total bloqueado (TVL), que refleja el tamaño del segmento de mercado, se ha disparado en la red Ethereum.
Ethereum, al que se ha calificado de superordenador global, se basa en la idea de la red Bitcoin, pero da un giro brusco al añadir la funcionalidad de una capa base. Esto hace posible que los desarrolladores construyan sobre ella, lo que han hecho de muchas maneras a través de protocolos como las cadenas laterales para apoyar las interacciones entre cadenas, o la interoperabilidad. Ethereum ofrece a los desarrolladores la oportunidad de construir sobre un tipo diferente de plataforma, una plataforma sin confianza, descentralizada y que ha sido promocionada como una nueva Internet, o Web 3.0.

Historia del precio de ethereum en la india

Ethereum es una cadena de bloques descentralizada y de código abierto con funcionalidad de contrato inteligente. Ether (ETH o Ξ) es la criptomoneda nativa de la plataforma. Después de Bitcoin, es la mayor criptodivisa por capitalización de mercado[1][2].
Ethereum fue inventado en 2013 por el programador Vitalik Buterin.[3] En 2014, el desarrollo fue financiado por crowdfunding, y la red se puso en marcha el 30 de julio de 2015.[4] La plataforma permite a cualquiera desplegar aplicaciones descentralizadas permanentes e inmutables en ella, con las que los usuarios pueden interactuar. [5] [6] Las aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) proporcionan una amplia gama de servicios financieros sin necesidad de intermediarios financieros típicos como corredores, bolsas o bancos, como permitir a los usuarios de criptodivisas pedir préstamos contra sus posesiones o prestarlas a cambio de intereses. 7] [8] Ethereum también permite la creación e intercambio de NFTs, que son tokens no intercambiables conectados a obras de arte digitales u otros artículos del mundo real y vendidos como propiedad digital única. Además, muchas otras criptomonedas operan como tokens ERC-20 sobre la blockchain de Ethereum y han utilizado la plataforma para ofertas iniciales de monedas.

Ethereum

Técnicamente hablando, Ripple no es una criptomoneda. Rebautizado a partir de un protocolo llamado OpenCoin en 2013, Ripple facilita los pagos de código abierto. XRP, en cambio, es la criptodivisa que se ejecuta en esta red. En ese sentido, Ripple y XRP tienen entre sí una simbiosis similar a la de la red Ethereum y su criptodivisa Ether. A diferencia de Ethereum -cuyos cambios de precio están relacionados con el mundo de las finanzas descentralizadas o DeFI- Ripple/XRP se fija sobre todo en la evolución de los pagos transfronterizos de las empresas. En 2020, las empresas de todo el mundo comenzaron a favorecer las soluciones fintech para futuras soluciones B2B y, en cierto modo, Ripple es una extensión de eso.
Ripple opera sobre todo en el sudeste asiático, una región con un panorama de pagos fragmentado y que investiga intensamente sus propios tipos de criptodivisas emitidas por el Estado para facilitar los pagos transfronterizos. Los picos de precios tienden a seguir después de las noticias sobre este tema en esta región específica. En 2019, por ejemplo, el precio de XRP creció después de que Japón y Corea del Sur comenzaran a hacer pruebas para reducir el tiempo y los costes de la transferencia de fondos internacionales entre ambos países. En marzo de 2021, Ripple anunció que había acordado adquirir el 40% de la empresa de pagos transfronterizos de Malasia, Tranglo, para satisfacer la creciente demanda en el sudeste asiático.

Litecoin

El precio de Ethereum (ETH) en dólares estadounidenses siguió aumentando su valor en el transcurso de abril de 2021, llegando en un momento dado a superar los 2.500 dólares estadounidenses. Al igual que Bitcoin (BTC), el precio de ETH subió en 2021, pero por razones totalmente diferentes: Ethereum, por ejemplo, fue noticia cuando una pieza de arte digital se vendió como la NFT más cara del mundo por más de 38.000 ETH – o 69,3 millones de dólares estadounidenses. A diferencia del Bitcoin -cuyo crecimiento de precios se vio impulsado por la salida a bolsa del mayor operador de criptomonedas de EE.UU., Coinbase-, el repunte de Ethereum vino de la mano de desarrollos tecnológicos que causaron mucho entusiasmo entre los operadores. En primer lugar, la llamada «actualización de Berlín» desplegada en la red de Ethereum en abril de 2021, una actualización destinada a allanar el camino para la reducción de los precios del gas ETH – o la reducción de las tarifas de transacción. En segundo lugar, se espera que la llegada de Uniswap V3 en mayo de 2021 -un protocolo de contrato inteligente- optimice aún más el comercio de Ethereum.
La evolución de los precios en Ethereum es difícil de predecir, pero no se puede ver sin el mundo de DeFi – o Finanzas Descentralizadas. Este sector utiliza la tecnología para eliminar los intermediarios entre las partes de una transacción financiera. Un ejemplo son los monederos de criptomonedas como Coinbase Wallet, que creció en popularidad en los últimos años, con otros ejemplos como el contratista inteligente Uniswap, Maker (responsable de la stablecoin DAI), el prestamista de dinero Dharma y el protocolo de mercado Compound. La evolución futura de Ethereum está ligada a esta industria: A diferencia de Bitcoin y Ripple, Ethereum no es técnicamente una moneda, sino una plataforma de software de código abierto para aplicaciones de blockchain, siendo Ether la criptomoneda que se utiliza dentro de la red Ethereum. Esencialmente, Ethereum facilita DeFi – lo que significa que si DeFi va bien, también lo hace Ethereum.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos