Historico de ethereum

Historico de ethereum

Historia del precio de ethereum en la india

Propuesto por primera vez en 2013 por el programador ruso-canadiense Vitalik Buterin, Ethereum fue diseñado para ampliar la utilidad de las criptodivisas permitiendo a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones especiales. A diferencia de las aplicaciones tradicionales, estas aplicaciones basadas en Ethereum, llamadas “aplicaciones descentralizadas”, son autoejecutables gracias al uso de contratos inteligentes.
Los contratos inteligentes son programas basados en código que se almacenan en la blockchain de Ethereum y que realizan automáticamente determinadas funciones cuando se cumplen unas condiciones predeterminadas. Esto puede ser cualquier cosa, desde el envío de una transacción cuando se produce un determinado evento, o el préstamo de fondos una vez que la garantía se deposita en una cartera designada. Estos contratos inteligentes son la base de todas las aplicaciones descentralizadas (dapps) construidas en Ethereum, así como de todas las demás dapps creadas en otras plataformas de blockchain.
El éter (ETH) es el principal token de la blockchain de Ethereum y actúa como el principal “combustible” que impulsa toda la actividad en ella. “Gasolina” se refiere a una cantidad de éter que se necesita para realizar una determinada función en la red, por ejemplo:

Precio histórico de ethereum

Aunque esta página se centra principalmente en un puñado de criptomonedas, es bueno tener en cuenta que hay muchas más disponibles: Se estima que podría haber más de 4.000 en circulación en 2021. La mayoría de ellas son relativamente pequeñas y no desempeñan un papel importante en el mercado de las criptomonedas. De hecho, varios rankings -como una comparación de capitalización de mercado entre varias criptodivisas- mencionan a Bitcoin (BTC), Ethereum (ETC) y Ripple (XRP) como las tres principales monedas digitales. Sin embargo, otras monedas vieron ganancias significativas. Por ejemplo, los tweets del CEO de Tesla, Elon Musk, llevaron a un aumento en el precio de Dogecoin (DOGE) en 2021. A pesar de que el precio de un Dogecoin es mucho más bajo que el de muchas otras criptodivisas, DOGE creció mucho más rápido.
Cuando se planea invertir o comerciar con criptodivisas, la gente puede minar la moneda por sí misma o comprarla en un intercambio. El hecho de que sea rentable o no minar una moneda digital varía mucho: Algunas monedas son más difíciles de minar que otras -debido a la complejidad de los rompecabezas lógicos que debe resolver un ordenador, que a su vez necesita más potencia de cálculo- y un consumo excesivo de electricidad puede hacer perder cualquier forma de rentabilidad de la minería. Por ello, muchos consumidores compran monedas a un operador de criptomonedas. A principios de 2021, Binance tuvo el mayor volumen de operaciones en un solo día de todas las bolsas de criptodivisas. Una vez adquirida, una moneda virtual necesita un monedero, o dispositivo de almacenamiento digital, para evitar su robo. Aunque no hay cifras sobre qué carteras son las más populares en cada país, Blockchain.com estima que a principios de 2021 había varios millones de carteras.

Predicción del precio de ethereum

Bernard MarrBernard Marr es un futurista de renombre mundial, influenciador y líder de pensamiento en los campos de los negocios y la tecnología, con una pasión por el uso de la tecnología para el bien de la humanidad. Es un autor de 20 libros de gran éxito, escribe una columna periódica para Forbes y asesora y entrena a muchas de las organizaciones más conocidas del mundo. Tiene más de 2 millones de seguidores en las redes sociales, 1 millón de suscriptores a su boletín de noticias y ha sido clasificado por LinkedIn como una de las 5 personas más influyentes en el mundo de los negocios y la número 1 en el Reino Unido.
Incluso aquellos que no están familiarizados con la cadena de bloques probablemente hayan oído hablar de Bitcoin, la criptomoneda y el sistema de pago que utiliza esta tecnología. Algunos expertos predicen que otra plataforma llamada Ethereum, que también utiliza blockchain, superará a Bitcoin este año.
Ethereum es un servicio público de código abierto que utiliza la tecnología blockchain para facilitar los contratos inteligentes y el comercio de criptodivisas de forma segura sin necesidad de terceros. Existen dos cuentas disponibles a través de Ethereum: cuentas de propiedad externa (controladas por claves privadas influenciadas por usuarios humanos) y cuentas de contratos. Ethereum permite a los desarrolladores desplegar todo tipo de aplicaciones descentralizadas. Aunque Bitcoin sigue siendo la criptodivisa más popular, el agresivo crecimiento de Ethereum hace que muchos especulen que pronto superará a Bitcoin en uso.

Gráfico de ethereum

Técnicamente hablando, Ripple no es una criptomoneda. Rebautizado a partir de un protocolo llamado OpenCoin en 2013, Ripple facilita los pagos de código abierto. XRP, en cambio, es la criptodivisa que se ejecuta en esta red. En ese sentido, Ripple y XRP tienen entre sí una simbiosis similar a la de la red Ethereum y su criptodivisa Ether. A diferencia de Ethereum -cuyos cambios de precio están relacionados con el mundo de las finanzas descentralizadas o DeFI- Ripple/XRP se fija sobre todo en la evolución de los pagos transfronterizos de las empresas. En 2020, las empresas de todo el mundo comenzaron a favorecer las soluciones fintech para futuras soluciones B2B y, en cierto modo, Ripple es una extensión de eso.
Ripple opera sobre todo en el sudeste asiático, una región con un panorama de pagos fragmentado y que investiga intensamente sus propios tipos de criptodivisas emitidas por el Estado para facilitar los pagos transfronterizos. Los picos de precios tienden a seguir después de las noticias sobre este tema en esta región específica. En 2019, por ejemplo, el precio de XRP creció después de que Japón y Corea del Sur comenzaran a hacer pruebas para reducir el tiempo y los costes de la transferencia de fondos internacionales entre ambos países. En marzo de 2021, Ripple anunció que había acordado adquirir el 40% de la empresa de pagos transfronterizos de Malasia, Tranglo, para satisfacer la creciente demanda en el sudeste asiático.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos