Guia para minar ethereum

Guia para minar ethereum

Hardware de minería de ethereum

La minería de Ethereum ya no se recomienda; se espera que Ethereum pase completamente a un algoritmo PoS en 2022, lo que hará que la minería sea obsoleta. Dos alternativas de estacas que recomendamos mirar son CEX.io y Binance.
Empezar a minar Ethereum es bastante fácil. Todo lo que necesitas es una unidad de procesamiento gráfico (GPU) y puedes empezar a generar Ether. En este post voy a cubrir lo que es la minería de Ethereum en pocas palabras y lo que necesitas hacer para minar Ethereum de manera rentable.
La minería de Ethereum es el proceso de mantener el libro mayor de Ethereum a través de la resolución de complejos problemas matemáticos. A diferencia de la minería de Bitcoin, la minería de Ethereum puede realizarse únicamente con una Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU).
Ethereum requiere minería al igual que Bitcoin. La única manera de actualizar un nuevo bloque de transacciones de Ethereum es minando ese bloque. La mejor manera de entender la minería de Ethereum a fondo es leer (o ver) nuestra guía sobre la minería de Bitcoin.
Sin embargo, aunque conceptualmente los dos son muy parecidos, hay diferencias técnicas significativas. Algunas son más obvias; por ejemplo, los bloques de Ethereum se añaden cada 15 segundos (de media) mientras que los de Bitcoin se añaden cada 10 minutos (de media).

Calculadora de minería de ethereum

El boom de la minería de criptomonedas y Ethereum ha comenzado a disminuir, después de casi seis meses de montaña rusa. Si has leído nuestras mejores GPUs para minar y quieres ver de qué va todo el jaleo, tenemos los detalles de las formas más populares de minar con tu PC. Además del hardware para la minería, que básicamente significa tener una de las mejores tarjetas gráficas, tendrás que decidir el software que quieres ejecutar y cómo quieres que te paguen. Hay tres enfoques principales para la minería, y vamos a cubrir estos en orden de facilidad de empezar.
Antes de continuar, seamos claros: lo que queremos es proporcionar información, tanto buena como mala. Hay escasez de GPUs, escasez de otros componentes del PC, los precios de las GPUs son estratosféricos y, claramente, hay un montón de gente que piensa que la minería es increíble. Todo esto ya ha sucedido antes, y hemos visto cómo acaba, o al menos a dónde va temporalmente. Cualquiera que haya tenido la previsión de montar una gran granja de minería en algún momento del último año o dos y guardar todo el Ethereum y/o Bitcoin que generó (mientras se comía los costes) parece bastante inteligente hoy en día. ¿Intentar hacer lo mismo ahora? Costará más, los beneficios serán menores (o ni siquiera se materializarán hasta dentro de unos años, si es que lo hacen), y hay un montón de otros problemas en los que entraremos.

Software de minería de ethereum

Ethereum se lanzó en 2015 como un blockchain de código abierto apoyado por un sistema global de nodos que permite la creación de contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas. Tiene una criptomoneda asociada, el éter, un activo digital que alimenta la red.
La minería de Ethereum requiere que las GPU compitan por el éter recién acuñado de la red. El algoritmo de minería Ethash que utiliza Ethereum emplea un archivo DAG (gráfico acíclico dirigido), que es un bloque de datos cargado en la memoria de la tarjeta de vídeo. Esto significa que tendrás que actualizar la memoria de tu GPU cuando el DAG alcance un determinado tamaño.
La red Ethereum no tiene un límite establecido de éter en circulación, lo que significa que es inflacionaria. Sin embargo, con los múltiples cambios de inflación, las bifurcaciones duras y las actualizaciones del protocolo, la emisión acabará estabilizándose.
A diferencia de muchas otras cadenas de bloques, Ethereum está diseñado para recompensar a los mineros por producir bloques aunque no lleguen a la cadena más larga. Esto se conoce como un bloque viejo, que puede incluirse en la cadena como un “uncle block”. Los uncle blocks ganan el 75% de la recompensa del bloque normal.

Pool de minería de ethereum

Primero, tienes que descargar el software a través de este enlace. Asegúrate de elegir el archivo correcto para tu sistema operativo. Si estás en Linux, toma el archivo en .tar.gz, si estás en Windows, toma el archivo en .zip.
PPS+ o Pay Per Share + es un método de pago bastante sencillo. Los mineros son pagados por cada acción validada. Entonces el pool de minería pagará una pequeña recompensa para agradecer a los mineros por validar una acción. El pool de minado también paga las transacciones de pago que se incluyen si se encuentra un bloque.
Cuando usted mina un bloque, se convierte en parte del proceso de verificación de transacciones de la blockchain, y tiene un papel en la creación de los nuevos bloques. Cuando se encuentra un bloque habrá una recompensa por tus esfuerzos.  Esta recompensa consiste en una fracción de criptomonedas, que depende de muchos factores, pero una vez que el trabajo está hecho esas criptomonedas irán a tu cartera, y puedes intercambiarlas de inmediato, dejar que tomen algo de valor para futuros intercambios, comprar las cosas geniales que quieras, etc. ¡Entonces puedes crear una forma de ingreso semipasivo !

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos