Go ethereum tutorial

Go ethereum tutorial

Comandos de la consola de geth

Configurar el cliente de Ethereum en Go es un paso fundamental para interactuar con la blockchain. Primero importa el paquete ethclient go-ethereum e inícialo llamando a Dial que acepta una URL de proveedor.
Puedes conectarte a la pasarela de infura si no tienes un cliente existente. Infura gestiona un grupo de nodos de Ethereum [geth y parity] que son seguros, fiables, escalables y reducen la barrera de entrada para los recién llegados a la hora de conectarse a la red Ethereum.
Ganache (formalmente conocido como testrpc) es una implementación de Ethereum escrita en Node.js pensada para hacer pruebas mientras se desarrollan dapps localmente. Aquí te explicaremos cómo instalarlo y conectarte a él.

Geth adjunta

Lo primero es que Clef necesita almacenar algunos datos por sí mismo. Como esos datos pueden ser sensibles (contraseñas, reglas de firma, cuentas), todo el almacenamiento de Clef está cifrado. Para poder encriptar los datos, el primer paso es inicializar Clef con una semilla maestra aleatoria, también encriptada con la contraseña elegida:
Clef es capaz de gestionar tanto cuentas basadas en archivos de claves como carteras de hardware. Para evaluar Clef, vamos a apuntarlo a nuestro almacén de claves Rinkeby testnet y especificar el ID de la cadena Rinkeby para la firma (Clef no tiene una cadena de respaldo, por lo que no sabe en qué red se ejecuta).
Por defecto, Clef se inicia en modo CLI (Command Line Interface). Los procesos remotos arbitrarios pueden solicitar interacciones con las cuentas (por ejemplo, firmar una transacción), que el usuario deberá confirmar individualmente.
Además de listar las cuentas, también se puede solicitar la creación de una nueva cuenta; la firma de transacciones y datos; y la recuperación de firmas. Puede encontrar los métodos disponibles en la Clef External API Spec y en el External API Changelog.

Transacción de envío de go-ethereum

Este pequeño libro guía es para servir como una guía de ayuda general para cualquiera que quiera desarrollar aplicaciones Ethereum utilizando el lenguaje de programación Go. Está pensado para proporcionar un punto de partida si ya estás bastante familiarizado con Ethereum y Go pero no sabes por dónde empezar a unirlo todo. Aprenderás a interactuar con los contratos inteligentes y a realizar tareas y consultas generales sobre la cadena de bloques utilizando Golang.
Este libro se compone de muchos ejemplos que me gustaría haber encontrado antes cuando empecé a hacer el desarrollo de Ethereum con Go. Este libro le guiará a través de la mayoría de las cosas que debe conocer para ser un desarrollador productivo de Ethereum usando Go.
Ethereum está evolucionando rápidamente y las cosas pueden quedar obsoletas antes de lo previsto. Te sugiero encarecidamente que abras un issue o hagas un pull request si observas cosas que pueden ser mejoradas. Este libro es completamente abierto y gratuito y está disponible en github.
Ethereum es una plataforma de computación distribuida de código abierto, pública y basada en una cadena de bloques, y un sistema operativo con funcionalidad de contrato inteligente (scripting). Soporta una versión modificada del consenso Nakamoto a través de transiciones de estado basadas en transacciones.

Documentación de geth

La lectura del saldo de una cuenta es bastante sencilla; llame al método BalanceAt del cliente pasándole la dirección de la cuenta y el número de bloque opcional. Si se pone nil como número de bloque se obtendrá el último saldo.
Los números en ethereum se manejan usando la unidad más pequeña posible porque son de precisión de punto fijo, que en el caso de ETH es wei. Para leer el valor de ETH hay que hacer el cálculo wei / 10^18. Como estamos tratando con números grandes tendremos que importar los paquetes nativos de Go math y math/big. Así es como se hace la conversión.
A veces querrás saber cuál es el saldo pendiente de la cuenta, por ejemplo después de enviar o esperar a que se confirme una transacción. El cliente proporciona un método similar a BalanceAt llamado PendingBalanceAt que acepta la dirección de la cuenta como parámetro.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos