Ethereum wikipedia español

Ethereum wikipedia español

Ethereum wikipedia español

Scrypt

Ethereum Classic es una plataforma de computación distribuida de código abierto, basada en blockchain, con funcionalidad de contratos inteligentes (scripting)[1] Soporta una versión modificada del consenso Nakamoto a través de transiciones de estado basadas en transacciones ejecutadas en una máquina virtual Ethereum pública (EVM).
Ethereum Classic mantiene la historia original e inalterada de la red Ethereum[2] La red principal del proyecto Ethereum se lanzó inicialmente a través de Frontier el 30 de julio de 2015. Sin embargo, debido a un hackeo de un proyecto de terceros, la Fundación Ethereum creó una nueva versión de la mainnet de Ethereum el 20 de julio de 2016 con un cambio de estado irregular implementado que borró el robo de The DAO de la historia de la blockchain de Ethereum.[2] La Fundación Ethereum aplicó su marca comercial a la nueva versión alterada de la blockchain de Ethereum; Ethereum (código: ETH).[2] La versión antigua e inalterada de Ethereum fue renombrada y continuó como Ethereum Classic (código: ETC).[2]
El token Ether nativo de Ethereum Classic es una criptomoneda que se comercializa en los intercambios de divisas digitales bajo el código de moneda ETC.[3] El Ether se crea como una recompensa a los nodos de la red por un proceso conocido como «minería», que valida los cálculos realizados en el EVM de Ethereum Classic. Implementado el 11 de diciembre de 2017, la política monetaria actual de ETC busca los mismos objetivos que el bitcoin de ser mecánico, algorítmico y con tope. El ETC puede intercambiarse por tasas de transacción de la red u otros activos, materias primas, monedas, productos y servicios.

Gráfico de ethereum

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Como red blockchain, Ethereum es un libro de contabilidad público descentralizado para verificar y registrar las transacciones. Los usuarios de la red pueden crear, publicar, monetizar y utilizar aplicaciones en la plataforma, y utilizar su criptomoneda Ether como pago. Los iniciados llaman a las aplicaciones descentralizadas de la red «dApps».
Ethereum fue creado para permitir a los desarrolladores construir y publicar contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas (dApps) que pueden ser utilizadas sin los riesgos de tiempo de inactividad, fraude o interferencia de un tercero.
Ethereum se describe a sí mismo como «el blockchain programable del mundo». Se distingue de Bitcoin por ser una red programable que sirve de mercado para servicios financieros, juegos y aplicaciones, todo lo cual puede pagarse en criptomoneda Ether y está a salvo de fraudes, robos o censura.

Namecoin

Ethereum es una cadena de bloques descentralizada y de código abierto con funcionalidad de contrato inteligente. Ether (ETH o Ξ) es la criptomoneda nativa de la plataforma. Después de Bitcoin, es la mayor criptodivisa por capitalización de mercado[1][2].
Ethereum fue inventado en 2013 por el programador Vitalik Buterin.[3] En 2014, el desarrollo fue financiado por crowdfunding, y la red se puso en marcha el 30 de julio de 2015.[4] La plataforma permite a cualquiera desplegar aplicaciones descentralizadas permanentes e inmutables en ella, con las que los usuarios pueden interactuar. [5] [6] Las aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) proporcionan una amplia gama de servicios financieros sin necesidad de intermediarios financieros típicos como corredores, bolsas o bancos, como permitir a los usuarios de criptodivisas pedir préstamos contra sus posesiones o prestarlas a cambio de intereses. 7] [8] Ethereum también permite la creación e intercambio de NFTs, que son tokens no intercambiables conectados a obras de arte digitales u otros artículos del mundo real y vendidos como propiedad digital única. Además, muchas otras criptomonedas operan como tokens ERC-20 sobre la blockchain de Ethereum y han utilizado la plataforma para ofertas iniciales de monedas.

Monero

Los contratos inteligentes fueron propuestos por primera vez a principios de la década de 1990 por Nick Szabo, quien acuñó el término, utilizándolo para referirse a «un conjunto de promesas, especificadas en forma digital, incluyendo los protocolos dentro de los cuales las partes se desempeñan en estas promesas»[11][12] En 1998, el término fue utilizado para describir los objetos en la capa de servicio de gestión de derechos del sistema The Stanford Infobus, que era una parte del Proyecto de la Biblioteca Digital de Stanford[1].
Desde el lanzamiento en 2015 de la cadena de bloques de Ethereum,[16] el término «contrato inteligente» se ha aplicado más específicamente a la noción de computación de propósito general que tiene lugar en una cadena de bloques o libro de contabilidad distribuido. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU. describe un «contrato inteligente» como una «colección de código y datos (a veces denominados funciones y estado) que se despliega utilizando transacciones firmadas criptográficamente en la red blockchain»[17] En esta interpretación, utilizada por ejemplo por la Fundación Ethereum[6] o IBM,[18] un contrato inteligente no está necesariamente relacionado con el concepto clásico de contrato, sino que puede ser cualquier tipo de programa informático. Un contrato inteligente también puede considerarse como un procedimiento almacenado seguro, ya que su ejecución y efectos codificados, como la transferencia de algún valor entre las partes, se cumplen estrictamente y no pueden manipularse, después de que una transacción con detalles específicos del contrato se almacene en una cadena de bloques o libro de contabilidad distribuido. Esto se debe a que la ejecución real de los contratos es controlada y auditada por la plataforma, no por ningún programa arbitrario del lado del servidor que se conecte a la plataforma[19][20].

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos