Ethereum stratum proxy

Ethereum stratum proxy

Servidor proxy de stratum

Stratum es el venerable protocolo de minería que la comunidad de Ethereum heredó de Bitcoin.Stratum es un protocolo fragmentado con muchas pequeñas diferencias.MotivaciónNo hay una buena manera de gestionar los mineros de un cliente en este momento, ya que hay un poco de jitter y statefulness en la forma en que se implementa Stratum.Alcance del trabajoEscribir una especificación de Stratum para el soporte existente. Escribir una especificación prospectiva de Stratum (usando protobuf) para el soporte prospectivo.Implementar un proxy de Stratum round-robin que pueda conectarse a múltiples clientes de Ethereum a la vez.Implementar una forma para que múltiples mineros se conecten al proxy.Implementar una estrategia round-robin o maestro/esclavo para asegurar el tiempo de actividad de los mineros y del cliente.

Proxy de minería de ethereum stratum

La razón original para utilizar un servidor proxy local de stratum es ser capaz de puentear algún hardware de minería diseñado para utilizar el antiguo protocolo getwork a los nuevos pools que utilizan el mejor protocolo stratum. Un ejemplo de este tipo de dispositivos son los ASICs Erupter Blade y Erupter Cube Bitcoin de ASICminer – estos dispositivos tienen un software minero incorporado, sin embargo, utiliza el antiguo protocolo getwork y usted tendría que utilizar un proxy local de estrato con el fin de ser capaz de configurar estos dispositivos para minar en un pool de minería BTC basado en estrato. A continuación puedes encontrar un enlace para descargar la versión para Windows del proxy de minería de estratos, y aquí puedes encontrar el código fuente del proyecto.
Sin embargo, también puedes utilizar el proxy stratum localmente para controlar fácilmente todos tus mineros a la vez, si apuntas el minero al servidor proxy local sólo tienes que cambiar el pool al que se conectará el proxy y todos los mineros serán redirigidos a ese pool, por lo que no es necesario cambiarlos individualmente. El proxy de stratum trabajará con ambos mineros, getwork y stratum, y los conectará al pool de stratum en el otro lado.

Minería en solitario con proxy de ethereum

Algunos de los mayores pools de Ethereum tienen un soporte para el protocolo de minería Stratum, afirman que hay alrededor de un 20% de ventaja sobre el tipo de protocolo normal. Mi pregunta es ¿cuáles son esas ventajas? Entiendo que tener una conexión persistente es una gran ganancia, pero ¿por qué no simplemente ir con WS-RPC, que es geth incorporado?
Usted envía su trabajo al proxy en la misma máquina en la que mina, en lugar de a través de Internet a la piscina minera. El proxy en su sistema siempre tiene la información más reciente de la altura del bloque de la piscina minera. Por lo tanto, siempre tienes menos latencia (tiempo de retraso) al enviar el trabajo, por lo que obtienes más acciones de trabajo contadas por tu poder de minería, lo que te da un cheque más grande.
Lo que significa que probablemente es un protocolo de transporte de menor latencia y menor sobrecarga en comparación con HTTP (en el caso de bitcoin), no estoy seguro de lo que utiliza eth. Dado que la principal ventaja de los pools de minería eth es la propagación más rápida de los bloques, la cifra del 20% parece al menos plausible.
Stratum se implementa normalmente por encima de json-rpc. Que desde el punto de vista del servidor es muy sencillo de implementar. Puede escuchar en un socket crudo, cada comando es una sola línea de texto (separada por líneas nuevas ‘\n’). Aunque tiene sus limitaciones, es suficiente para una comunicación entre pool y mineros.

Ventanas del proxy de minería de stratum

El trabajo en equipo es esencial. Si muchos mineros se conectan a un pool, se reúne un gran número de potencia de cálculo. Si se encuentra un bloque, cada minero recibe una parte del Ether. Tu parte depende de la cantidad de potencia de cálculo que aportes al pool. La minería de éter en un pool ofrece varias ventajas. También puede formar parte del Ether Mining con poca potencia de cálculo y aún así recibir algo de Ether o Finney (1 Ether = 1000 Finney). Esto no sería posible con el Ether Solo Mining. El Ether Pool Mining también elimina el riesgo de quedarse con las manos vacías. No tiene que descargar el Blockchain para el Pool Mining. De esta manera, usted puede ahorrar espacio en la memoria y mucho tiempo, por supuesto. Las desventajas de Ether Pool Mining son bastante pequeñas. Hay una cuota de Pool que es del 1% en la mayoría de los casos. Muchos de los pools de minería de éter no son muy transparentes. Así que no está claro, que está detrás de un Pool y lo que sucede detrás de las escenas. Hemos probado varios pools de minería de éter. En el curso de esto, hemos encontrado que Dwarfpool es el más rentable. Sin embargo, también hay otros numerosos y muy buenos Pools de Ether. Puede encontrar una lista de los mejores pooles de minería de éter aquí: Estadísticas de la minería de éter. A continuación, le mostraremos lo que es necesario para un comienzo exitoso de Ether Pool Mining con Windows en Dwarfpool.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos