Ethereum se desploma

Ethereum se desploma

Ethereum se desploma

Bitcoin cash

El jueves llegará a la red de Ethereum una esperada actualización que cambiará el funcionamiento de las comisiones por transacción y empezará a destruir monedas. El cambio se conoce técnicamente como Protocolo de Mejora de Ethereum 1559, o EIP-1559, y se incluirá en una actualización de la red denominada «bifurcación dura de Londres».
Las tarifas son muy volátiles, en gran parte porque la red utiliza un sistema de subastas. Los usuarios pujan entre sí para que sus transacciones sean procesadas y verificadas por otros usuarios, llamados mineros. Pero el principal problema, según los desarrolladores, es que el sistema de subasta ciega hace que las tarifas sean muy volátiles e impredecibles.Después del EIP-1559, los usuarios pagarán una «tarifa base», que será determinada algorítmicamente por la red en función de su grado de ocupación, en lugar de presentar ofertas. La idea es que la tarifa base de la red esté siempre clara para los usuarios cuando realicen transacciones y no salte de un minuto a otro. Si es demasiado alta, los usuarios pueden esperar hasta que sea más baja.Leer más: El jefe de investigación de una firma de criptomonedas que definió la subida del bitcoin a 60.000 dólares el año pasado desglosa por qué llegará a 250.000 dólares en 2025 – y comparte 2 altcoins que podrían subir 20 veces

Ethereum

Las acciones de la bolsa de criptomonedas Coinbase cayeron hasta un 10%, mientras que las acciones de mineros de criptomonedas como Riot Blockchain y Marathon Digital Holdings bajaron hasta un 17% y un 18%, respectivamente. Microstrategy, de Michael Saylor, que acaba de «comprar la caída» en bitcoin con 10 millones de dólares a un precio medio de 43.663 dólares por moneda, bajó hasta un 15% en el día.Grayscale Bitcoin Trust se hundió más de un 6% el miércoles también, e incluso Tesla vio su acción caer más de un 3% en el día oscuro para los entusiastas de las criptodivisas.
Las criptodivisas en su conjunto sufrieron una reducción de aproximadamente el 15% de su capitalización de mercado, según datos de CoinMarketCap.com, ya que las altcoins cayeron junto con los líderes de las criptodivisas, el bitcoin y el ethereum. El mercado bajista de criptodivisas comenzó el 12 de mayo, cuando Elon Musk tuiteó que Tesla dejaría de aceptar el bitcoin como método de pago debido al impacto medioambiental de su táctica de minería computacional para acuñar nuevas monedas. Luego, el martes, el gobierno chino reforzó su prohibición anterior sobre las instituciones financieras y las empresas de pagos que operan en el negocio de las criptodivisas.La Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China dijeron en un comunicado que las criptodivisas «no están respaldadas por un valor real» y argumentaron que el comercio especulativo de criptodivisas está «infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y perturbando el orden económico y financiero normal.»

Anthony di iorio

En un movimiento que hizo girar a los mercados de criptomonedas, el empresario canadiense y cofundador de Ethereum, Anthony Di Iorio, se dispone a abandonar el mundo de las criptomonedas debido a lo que destacó como «preocupaciones por la seguridad» de su familia. Foto: Executium/Unsplash
El éxito tiene un precio, y el cofundador de la segunda criptomoneda más grande del mundo lo sabe muy bien.  En un movimiento que hizo girar a los mercados de criptomonedas, el empresario canadiense y cofundador de Ethereum, Anthony Di Iorio, se dispone a abandonar el mundo de las criptomonedas debido a lo que enfatizó como «preocupaciones de seguridad» de su familia, informó Markets Insider.
Di Iorio dijo a Bloomberg en una entrevista que «tiene un perfil de riesgo que no me entusiasma demasiado». Como tal, no se «siente necesariamente seguro en el espacio» y dijo que si hubiera estado «centrado en problemas más grandes, estaría más seguro».
El magnate de las criptomonedas, de 48 años, también reveló en la entrevista que vendería su empresa de blockchain, DeCentral, y en su lugar se concentraría en la filantropía y otros proyectos significativos fuera de las criptomonedas, señaló Yahoo! Finance.

Stellar

La tasa total de hash de la red -la cantidad de GPUs que trabajan para resolver un bloque de bitcoin y crear moneda utilizable- cayó un 19% en un mes, lo que sugiere que las medidas enérgicas de China contra las criptomonedas están teniendo efecto.
Como señala PC Gamer, China ha intentado acabar con la minería de criptodivisas en regiones con bajos costes energéticos – «como Sichuan, Yunnan y Mongolia Interior»- debido al consumo desenfrenado de recursos por parte de la minería de criptodivisas.
Como se puede ver en Etherscan, las tasas de hash en la red ethereum han caído desde el 20 de mayo, justo dos días después de que China anunciara que las empresas de pago y las instituciones financieras no podían proporcionar ningún servicio relacionado con la criptodivisa (Reuters).
Debido a la disminución de la potencia de las GPU, la red bitcoin tardaba entre 14 y 19 minutos en resolver un bloque, frente a los diez minutos habituales. Desde entonces, Fudzilla señala que el código de bitcoin ha «reducido automáticamente la dificultad de minar en un 28%» para que la resolución de bloques vuelva a ser de diez minutos.
La creciente popularidad de la minería de criptomonedas ha afectado negativamente a los jugadores de PC que buscan construir o actualizar su sistema. Sólo en el primer trimestre de 2021, se estima que alrededor de 700.000 tarjetas gráficas fueron compradas por mineros de criptomonedas.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos