Ethereum para que sirve

Ethereum para que sirve

Cómo funciona ethereum

Ethereum es una plataforma de blockchain descentralizada que establece una red entre pares que ejecuta y verifica de forma segura el código de las aplicaciones, llamadas contratos inteligentes. Los contratos inteligentes permiten a los participantes realizar transacciones entre sí sin una autoridad central de confianza. Los registros de las transacciones son inmutables, verificables y se distribuyen de forma segura a través de la red, dando a los participantes plena propiedad y visibilidad de los datos de las transacciones. Las transacciones se envían desde cuentas de Ethereum creadas por los usuarios y se reciben en ellas. El remitente debe firmar las transacciones y gastar Ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, como coste de procesamiento de las transacciones en la red.
Ethereum ofrece una plataforma extremadamente flexible sobre la que construir aplicaciones descentralizadas utilizando el lenguaje de scripting nativo Solidity y la máquina virtual Ethereum. Los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas que despliegan contratos inteligentes en Ethereum se benefician del rico ecosistema de herramientas para desarrolladores y de las mejores prácticas establecidas que han llegado con la madurez del protocolo. Esta madurez también se extiende a la calidad de la experiencia de usuario para el usuario medio de las aplicaciones de Ethereum, con carteras como MetaMask, Argent, Rainbow y otras que ofrecen interfaces sencillas a través de las cuales interactuar con la blockchain de Ethereum y los contratos inteligentes desplegados en ella. La gran base de usuarios de Ethereum anima a los desarrolladores a desplegar sus aplicaciones en la red, lo que refuerza aún más a Ethereum como el principal hogar para aplicaciones descentralizadas como DeFi y NFT. En el futuro, el protocolo Ethereum 2.0, compatible con el anterior, actualmente en desarrollo, proporcionará una red más escalable en la que construir aplicaciones descentralizadas que requieran un mayor rendimiento de las transacciones.

Cómo minar ethereum

Los autores no trabajan, consultan, poseen acciones o reciben financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Pero la subida del precio del ether ha superado incluso a la de la criptomoneda número uno, el bitcoin, que “sólo” se ha multiplicado por siete desde marzo. El ether ha superado su rendimiento en parte debido a varias mejoras y nuevas características que se están implementando en los próximos meses. Entonces, ¿qué son el ether y el ethereum y por qué esta criptodivisa vale ahora más que gigantes corporativos como Starbucks y AstraZeneca?
Las cadenas de bloques son libros de contabilidad en línea que mantienen registros permanentes de información a prueba de manipulaciones. Estos registros son verificados continuamente por una red de nodos informáticos similares a servidores, que no están controlados de forma centralizada por nadie. El éter es sólo una de las más de 8.000 criptomonedas que utilizan alguna forma de esta tecnología, inventada por el anónimo “Satoshi Nakamoto” cuando lanzó el bitcoin hace más de una década.

Noticias de ethereum

Ethereum se inspira en Bitcoin. Ambas son criptomonedas. Ethereum utiliza la misma tecnología que Bitcoin, una cadena de bloques (blockchain), que utiliza un libro de contabilidad público compartido y descentralizado para descentralizar la red, de modo que no esté bajo el control de una sola entidad.Pero mientras que Bitcoin se utiliza principalmente como depósito de valor, la idea detrás de Ethereum es descentralizar otros tipos de aplicaciones y servicios, desde las redes de medios sociales hasta los acuerdos financieros más complejos.¿Por qué se llama a veces a Ethereum un “ordenador mundial”?
Cada nodo de Ethererum tiene también una máquina virtual de Ethereum (EVM) que ejecuta los contratos inteligentes. Los contratos inteligentes que los desarrolladores escriben en un lenguaje de programación legible por humanos no pueden ser leídos por un ordenador. Los contratos inteligentes que los desarrolladores escriben en un lenguaje de programación legible para el ser humano no pueden ser leídos por un ordenador, sino que deben ser convertidos en bytecode, un lenguaje que un ordenador puede entender, pero que es un galimatías para los humanos (Maria Kuznetsov). Puede ejecutar al menos 140 “opcodes” diferentes, cada uno de los cuales puede ejecutar una tarea específica, como sumar números o almacenar datos.Transacciones de Ether y Ethereum

Cómo explicar ethereum

Somos un servicio de comparación independiente y con publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenido original y objetivo, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.
Nuestros artículos, herramientas interactivas y ejemplos hipotéticos contienen información para ayudarle a realizar investigaciones, pero no pretenden servir de asesoramiento en materia de inversión, y no podemos garantizar que esta información sea aplicable o exacta a sus circunstancias personales. Las estimaciones basadas en rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y antes de realizar cualquier inversión debe analizar sus necesidades específicas de inversión o buscar el asesoramiento de un profesional cualificado.
Las ofertas que aparecen en este sitio son de empresas que nos compensan. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio, incluyendo, por ejemplo, el orden en que pueden aparecer dentro de las categorías del listado. Pero esta compensación no influye en la información que publicamos, ni en las reseñas que usted ve en este sitio. No incluimos el universo de empresas u ofertas financieras que pueden estar disponibles para usted.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos