Ethereum o litecoin

Ethereum o litecoin

Dash

Antes de entrar en esta visión general de algunas alternativas de criptodivisas, echa un vistazo a nuestros dos primeros artículos de esta serie, Bitcoin, explicado y Compra y venta de bitcoin.Bitcoin ha dado lugar a cientos de criptodivisas.
Bitcoin fue la primera. Desde su lanzamiento en 2009, se ha convertido en la criptodivisa más famosa, establecida y valiosa. Pero no es el único juego en la ciudad.Litecoin siguió en 2011. Creada por Charles Lee, un ingeniero que más tarde ayudó a construir Coinbase, la principal bolsa de criptomonedas, Litecoin se basa en el mismo código que bitcoin, pero con algunos retoques diseñados para abordar dos de las limitaciones de su predecesor: la velocidad de las transacciones y el acceso al proceso de minería.    Y en 2015, Ethereum hizo su debut, incorporando la premisa básica de blockchain de bitcoin y la búsqueda de Litecoin de una mayor velocidad de transacción, pero añadiendo algunos de sus propios giros -incluyendo la capacidad de procesar pequeños trozos de código, llamados “contratos inteligentes”- y en su red virtual peer-to-peer en lugar de un servidor dedicado o plataforma de minería.La capitalización de mercado de Ripple ahora supera los 40 mil millones de dólares.

Ethereum classic

Hay muchas opciones de criptodivisas disponibles, pero la tecnología blockchain de bitcoin y litecoin son un par de las más antiguas. Una en particular está captando mucha atención, y es Ethereum. La red ha ascendido rápidamente hasta convertirse en la criptodivisa número 2 del mundo, a pesar de que es prácticamente un niño pequeño, lanzado sólo en 2015. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre litecoin y ethereum, y cuál es mejor? He aquí algunas de las principales diferencias a tener en cuenta entre dos de las mayores influencias de la criptodivisa en el mundo.
Litecoin es estrictamente una criptodivisa, lo que significa que la gente la utiliza principalmente para realizar transacciones. La moneda puede ser minada, al igual que el bitcoin; sin embargo, su único propósito es servir como moneda digital.
Ethereum también funciona como una criptomoneda, pero proporciona una red capaz de crear contratos inteligentes y fondos de crowdsourcing para nuevos proyectos. La infraestructura descentraliza la estructura de gestión e incluye un contrato inteligente, que es básicamente un programa informático que dirige toda la organización.

Coinbase

A medida que la carrera alcista de 2021 continúa calentándose, nuevas criptomonedas se encuentran en el punto de mira cada día. Sin embargo, hay algunas que no han mantenido el ritmo. Litecoin alcanzó un máximo histórico de 420 dólares en 2017, y aún no ha conseguido remontar. Mientras que muchos consideran que Litecoin es una moneda muerta, los partidarios afirman que la mantienen con fines transaccionales, y se aferran a su fuerza fundamental.
Ethereum es una plataforma informática global descentralizada, y el proyecto más activamente desarrollado en el espacio blockchain por un amplio margen. Ethereum borró su máximo histórico de 2018 (1.420 dólares) en febrero de 2021, y no ha mirado atrás desde entonces. De hecho, ahora se negocia por casi el triple. Las perspectivas para Ethereum nunca han sido más altas, ya que Vitalik y su equipo se enfrentan a los problemas más desafiantes que la intersección de la política, las finanzas, la filosofía y la informática pueden ofrecer.
Gemini es una bolsa de criptomonedas y un custodio que ofrece a los inversores acceso a 26 monedas y tokens. Fundada en EE.UU., Gemini se está expandiendo a nivel mundial, en particular en Europa y Asia. Su oferta incluye tanto los principales proyectos de criptodivisas, como Bitcoin y Ethereum, como otras monedas más pequeñas, como Orchid y 0x.

¿debo comprar litecoin o ethereum 2021?

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos precisos de geolocalización. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
En los últimos años, el interés del público por las criptomonedas ha fluctuado de forma espectacular. Pero con la llegada de la década de 2020, el interés de los inversores por las criptomonedas se ha disparado. El principal foco de este interés ha sido el Bitcoin, que ha sido durante mucho tiempo el nombre dominante en la criptodivisa, lo que no es sorprendente ya que fue el primer dinero digital que realmente se puso de moda.
Sin embargo, desde la fundación de Bitcoin en 2009, cientos de otras criptodivisas han entrado en el mercado.  Aunque ha resultado cada vez más difícil para las monedas digitales destacar debido a la gran cantidad de gente que hay, Litecoin (LTC) es una criptomoneda que no es Bitcoin y que ha conseguido hacer frente a la competencia. Actualmente, LTC es la sexta moneda digital por capitalización bursátil, por detrás de Bitcoin.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos